Un venezolano está entre las víctimas mortales del tiroteo de EEUU
Una nueva escena de terror enluta los centros educativos de Estados Unidos. Los profesores de la secundaria en Florida donde ocurrió el siniestro, ya estaban advertidos de la conducta «potencialmente peligrosa» del perpetrador. Un venezolano falleció en la masacre
El alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, Scott Israel, informó que la cifra de fallecidos por el tiroteo registrado este 14 de febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland aumentó a 17, en el decimoctavo evento que ocurre en lo que va de año en centros educativos de ese país, en una masacre que se atribuye al exalumno Nikolas Cruz.
Cruz, de 19 años, perpetró la matanza armado con un rifle semiautomático y con varios cargadores en su poder. Según las autoridades, el sospechoso disparó justo cuando los estudiantes salían del centro.
El jefe policial indicó a la prensa de que al menos 12 de las víctimas fueron asesinadas dentro de la escuela, mientras que otros tres murieron en el exterior y otras dos fallecieron en el hospital.
El joven, explicó Israel, fue detenido sin que presentara resistencia cuando fue confrontado por los agentes en las cercanías del centro, situado en una zona con gran presencia de residentes latinoamericanos.
El uniformado indicó que los investigadores analizan ya las páginas web que el joven visitaba así como sus redes sociales y lo que han encontrado hasta el momento es «muy inquietante».
Por su parte, la periodista de Univisión, Maria Alesia Sosa, informó a través de su cuenta en Twitter que el venezolano, Joaquín Oliver, es una de las víctimas mortales.
Con un dolor inmenso, informo que el venezolano Joaquín Oliver fue asesinado durante el tiroteo en la escuela de Florida de este miércoles.
Es, sin duda, una de las coberturas más dolorosas que he hecho.
Paz a su alma joven, y fuerza para su familia.#shooting #florida pic.twitter.com/m2HRgCMZhN— Maria Alesia Sosa (@MariaAlesiaSosa) 15 de febrero de 2018
En una rueda de prensa ofrecida esta noche, el gobernador de Florida, Rick Scott, y la fiscal general de este estado, Pam Bondi, informó que el Gobierno estatal cubrirá todos los gastos funerarios de las víctimas mortales y terapia para los sobrevivientes.
«Esto es pura y absolutamente diabólico», manifestó el gobernador, quien evadió preguntas de los periodistas sobre una mayor regulación de armas.
Este tipo de sucesos, como el ocurrido en la escuela Sandy Hook, en Newtown, en el estado de Connecticut, donde murieron veinte niños y seis adultos en diciembre de 2012, ha generado una ola de peticiones para que se aprueben leyes para lograr un mayor control en la venta de armas.
Pero el Congreso, controlado por los republicanos, acabó bloqueando una propuesta para instaurar un sistema de verificación de antecedentes e impedir que las armas llegaran a los criminales o enfermos mentales.
El presidente Donald Trump, que fue informado de lo sucedido desde un primer momento, lamentó el «terrible» tiroteo y aseguró que «ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense».
Con información de EFE
Deja un comentario