Aumenta desigualdad en vacunación contra covid-19 en América

EEUU y Chile lideran el proceso de vacunación en el continente. El país suramericano ya ha inmunizado a 5% de la población, lo que contrasta con el 1,94% de Brasil, 1,18% de Argentina y 0,56% de México
EEUU y Chile están a la cabeza en cuanto a número de personas que están siendo vacunadas en América, pero la brecha con respecto al resto de los países de la región se va ensanchando mientras va llegando mayor cantidad de vacunas a varios países y otros se quedan rezagados o, como el caso de Venezuela, aún no han tenido acceso a las dosis existentes.
Como un modelo a seguir han calificado los expertos la labor de Chile, en donde más de 1,5 millones de personas han sido vacunadas con al menos una dosis desde que arrancó la inmunización masiva el 3 de febrero. La cifra, que representa el 5% de la población, resulta más que buena para la nación suramericana, que tiene 19 millones de habitantes, y le ha valido el reconocimiento mundial.
Estados Unidos avanza en proceso de vacunación, pero con brechas en su territorio
De acuerdo a un reportaje elaborado por la agencia EFE. Si bien Estados Unidos va a la cabeza de la vacunación en América con 13,53 dosis por cada 100 habitantes, en su extenso territorio existen notables disparidades entre estados, como Virginia Occidental, que dobla en porcentaje de vacunados a otro estado con una amplia población rural como Alabama. De acuerdo con los especialistas, el principal problema radica en la falta de una estrategia clara de vacunaciones a nivel federal, una reclamación que la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha tratado de subsanar en las últimas semana.