Aumento de salario generó ola de despidos en Nueva Esparta
El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez Ghersi, señaló que tras el aumento salarial se han reportado varios cierres de negocios en las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño de Porlamar
El nuevo aumento de sueldo, anunciado por el mandatario Nicolás Maduro el 30 de abril, llevó a una serie de despidos y cierres de locales comerciales en el estado Nueva Esparta.
El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez Ghersi, señaló que con el aumento salarial se han reportado cierres de negocios en las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño de Porlamar, que son las principales calles comerciales de la entidad.
*Lea también: ONG Expresión Libre considera “trágico” balance de periodistas y medios en Venezuela
Rodríguez Ghersi afirmó que la fuerte escasez de productos y la reducción de importaciones generaron un cierre técnico del puerto libre de la isla de Margarita.
Estimó que eso ha generado que al menos el 90% de los comerciantes hayan preferido cerrar sus establecimientos para no seguir operando a pérdida, pues los costos operativos se incrementan automáticamente con el aumento salarial.
Además, el representante del gremio empresarial advirtió que con el tercer incremento del salario integral, las pequeñas y medianas empresas sufrirán las consecuencias porque debido a la economía de escala siempre resultan ser las más golpeadas.
Por otra parte, el vocero regional de Fedecámaras cuestionó la medida de reconversión monetaria y alegó que quitarle tres ceros a la moneda no soluciona la crisis económica, debido a que se trataría de una “medida cosmética”
Con información de El Sol de Margarita