Aún tras aumentos, bonos de la Patria no alcanzan ni para comprar un kilo de queso
Los bonos de mayor valor alcanzan los 1.800.000 bolívares, un monto que equivale a poco menos de una divisa, según se posicionó este 15 de marzo el precio del dólar en el mercado paralelo (1.830.000)
La administración de Nicolás Maduro aprobó un aumento de los montos de los beneficios sociales otorgados a través del sistema Patria, para este mes de marzo.
Según reseñó la cuenta oficial de Facebook del Carnet de la Patria, este incremento empezará a ser válido a partir de este lunes 15 de marzo y hasta el próximo 20 del mismo mes.
Los pagos serán ejecutados por grupo familiar de tal manera que todos reciban el dinero transferido al monedero patria el mismo día.
El Presidente @NicolasMaduro, ha aprobado un incremento de los beneficios que son entregados a través del Sistema @CarnetDLaPatria para el mes de marzo 2021.
Más información aquí👉🏽https://t.co/9YmSpnOuGj#FlexibilizaciónParcial Carnet de la patria #15Mar pic.twitter.com/owPo4aBfg3
— Carnet de la patria (@CarnetDLaPatria) March 15, 2021
«Los pagos se ejecutarán agrupando por beneficiario o beneficiaria y de esta manera recibirán en el mismo día todos los aumentos, y por tanto se recomienda que, si la opción deseada es transferir los recursos a la banca, lo hagan en una sola operación de ‘retiro de fondos’,», refiere una publicación en la red social a cargo de estos programas sociales.
De acuerdo con lo reseñado en el sitio oficial Patria, las personas empezarán a recibir el monto actualizado de los bonos que soliciten desde este mismo lunes. Algunos bonos para los que aplicará este aumento serán: bono hogares de la patria, parto humanizado, lactancia materna, José Gregorio Hernández, etc.
Por concepto del primero bono referido anteriormente, el monto asignado para un hogar con una persona es de 720.000 bolívares, para uno con dos el monto asciende a 900.000 bolívares, y para uno con tres es de 1.350.000. La cantidad máxima de dinero que pueden otorgar a un hogar que tenga seis o más integrantes es 2.700.000 bolívares, casi un dólar y medio que no alcanza ni para comprar un kilo de queso.
Para aquellos que trabajan en Chamba Juvenil, Somos Venezuela o recibe «becas de educación universitaria», el beneficio social se valora en 1.800.000 bolívares, menos de un dólar según la tasa establecida en el mercado paralelo este 15 de marzo. De igual forma, aquellos colaboradores en casas de alimentación, comedores «Mamá Rosa», y los llamados Centros de Recuperación Nutricional, tienen el mismo monto asignado.
Para febrero de 2021, 87,6% de las familias de Caracas no tienen ingresos suficientes para poder cubrir la canasta de alimentos que ese mes costó 507.58 millones de bolívares, según un balance presentado por el Observatorio de Finanzas.