Aunque sin condiciones, Maduro cree que emprendedores multiplicarán la productividad
A juicio de Nicolás Maduro, el dinero que se invierte en este sector significa un avance económico para el país, por ello hizo un llamado a reforzar los planes de financiamiento dirigido a los emprendedores con la ayuda de la banca pública y privada
«Tenemos 712 mil emprendimientos desarrollándose actualmente y para finales de este año 2023 la meta es llegar a un millón de emprendimientos en el Registro Nacional de Emprendedores», así dijo el mandatario Nicolás Maduro este miércoles 28 de junio durante una jornada de trabajo dedicada a mostrar los avances del Motor Emprendedor.
Según el gobernante esto multiplicará la productividad del país que «desde el año 2021 comenzó una explosión de emprendimientos que va viento en popa”. Además, aseguró que el Gobierno buscará recursos para el Fondo Nacional de Emprendimientos y de esta manera seguir apoyándolos.
En la alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) y con pases a distintos estados del país, emprendedores recibieron financiamiento «para fortalecer la cadena de manufactura de distintos rubros».
En el estado Bolívar 250 personas recibieron créditos como parte de una jornada de atención en la que participaron más de 2.000 emprendedores, «que a su vez recibieron asesoría en distintas áreas», aseguró.
Mientras que en Guárico, a 200 les otorgaron financiamientos «para fortalecer la cadena de manufactura de distintos rubros, entre ellos la fabricación de maquinarias para los campesinos de las pequeñas, medianas y grandes industrias».
Lea también: Maduro pidió que se evalúe prohibir la venta de vapers en Venezuela
También entregaron el registro de patentes de innovadores y emprendedores en el Distrito Capital, «dando así cumplimiento a normativas que permiten la tramitación de licencias y otros acuerdos comerciales».
A juicio del mandatario, el dinero que se invierte en este sector significa un avance económico para el país, por ello hizo un llamado a reforzar los planes de financiamiento dirigido a los emprendedores con la ayuda de la banca pública y privada.
Además, aprobó la exoneración de las tasas para el registro de patentes ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), a todos los emprendedores registrados en el programa “Emprender Juntos”.