Autor del mural de Cristo en Yaracuy afirmó que «no hay trucos»
El joven de Yaracuy tiene una oportunidad de perfeccionar su arte gracias a la beca ofrecida por una academia de arte nacional
El joven yaracuyano José Ruiz, quien en días pasados soprendió en las redes sociales al hacer un mural del Nazareno con paquetes de arroz en el supermercado donde trabaja, confesó al diario El Impulso su afición por el arte y los dibujos.
“El dibujo me ha llamado la atención. Mi hermano fue quien hizo un curso y le pedí a él que me enseñara, y así poco a poco fui aprendiendo”, comentó.
Manifestó ser nativo de Yaritagua, estado Yaracuy y dijo que para llevar a cabo los murales que hace con los productos «no hay truco alguno» o técnica. Para él, es una cuestión de «ingenio y paciencia», elementos claves para Ruiz, quien ya ha elaborado al menos 5 murales en sus 10 meses de labor en el supermercado.
Aseveró que debido a lo que ocurre en el mundo por la pandemia de covid-19, y también por la llegada de la Semana Santa, Ruiz decidió recrear los murales con imágenes alusivas a Cristo, para así elevar la espiritualidad y la esperanza.
“Uní lo que me gusta, el dibujo con el trabajo, para hacerlo más divertido, creativo”, expresó Ruiz.
Las redes sociales han sido un trampolín para este joven soñador, quien ya fue contactado por una academia de arte nacional para ayudarle a seguir desarrollando sus habilidades, por lo que en un futuro podría convertirse en un artista profesional y de renombre.
El pasado 3 de abril, el trabajador de la agencia HiperLíder de Yaritagua -Yaracuy, José Ruiz, elaboró durante día y medio una verdadera obra de arte en los anaqueles del local usando los empaques de arroz los que, distribuidos de manera artística, dan forma al rostro de Jesús de Nazareth. José Ruiz, habitante de Sabanita, municipio Peña