Sistema de Gestión de Riesgo informó que incendio en Anaco ha sido controlado en 90%
Los bomberos y trabajadores de Pdvsa atacan focos dispersos del incendio registrado en Anaco por explosión de un gasoducto el martes 14 de enero
El Sistema Integrado de Gestión de Riesgo (Sigraed) en el estado Anzoátegui informó el jueves 16 de enero que el incendio que se registró la noche del martes 14 en un poliducto de Pdvsa fue producto de una fuga en una tubería de gas licuado de 16 pulgadas y dijo que el fuego ha sido controlado en más del 90%.
La Brigada de Control de Emergencia y el personal especializado de Pdvsa se trasladó a la zona, un sector adyacente a la vía que conduce a la la extensión de la Universidad de Oriente (UDO) en Anaco, fueron hasta la zona afectada para combatir el incendio y abordan ahora focos de fuego dispersos en la zona.
«Hasta ahora se han utilizado 265 mil litros de agua y 1.500 litros de espuma para controlar el incendio. Además se están llevando a cabo quemas controladas de gas y trabajos de enfriamiento», precisaron los funcionarios.
*Lea también: Bomberos controlan incendio registrado este #27Dic en la Caracas-La Guaira
Los trabajos incluyeron el desalojo preventivo de las zonas aledañas, que incluyó alrededor de unas seis mil personas de los sectores Anaquito, Santa Bárbara, 4 de Febrero, Monterrey y Ezequiel Zamora.
Luego de las 11:00 pm del martes 14 de enero vecinos residentes de la vía Anaquito-Universidad de Oriente, en la zona centro de Anzoátegui, evacuaron sus hogares ante la explosión por una fuga de gas en la zona, informaron varios medios regionales.
En días previos, se informó que la estatal petrolera Pdvsa, se encontraba realizando labores de mantenimiento correctivo en el poliducto de 16 pulgadas SJ-PFDJ, adyacente al sector Guaché, por lo que el tránsito por la vía cercana a la extensión de la UDO Anzoátegui en Anaco y el kilómetro 90, había sido restringido hasta el próximo lunes 20 de enero.
Previo al evento, habitantes de Anaquito y Santa Ana, indicaron que pese a los trabajos de Pdvsa se percibía un fuerte olor a gas en la zona.
Con información de El Tiempo de Anzoátegui