Gobierno repudia asesinato de Julieta Hernández y pide a Brasil «castigo ejemplar»
El cuerpo de Julieta Hernández será trasladado en un vuelo de Conviasa a Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde vive la madre de la artista para darle sepultura. Los dos responsables del crimen están detenidos y deberán responder por los crímenes de ocultamiento de cadáver, latrocinio y violación
El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, emitió un comunicado por medio de su cuenta de X (antes Twitter) en que se «repudia el femicidio contra la artista venezolana Julieta Hernández» ocurrido en días pasados en Brasil. Solicií a las autoridades de es país un «castigo ejemplar para este abominable crimen».
Villegas también reconoció el trabajo de las autoridades de Brasil, la colaboración para la repatriación de los restos y la atención a los familiares de la artista circense que estaba desaparecida desde el pasado 23 de diciembre.
El ministro informó que el gobierno de Nicolás Maduro está en contacto con la familia de Julieta Hernández para brindarle apoyo y que su cuerpo será trasladado en un vuelo de Conviasa a Puerto Ordaz, estado Bolívar, para darle sepultura.
*Lea también: Artista venezolana Julieta Hernández fue asesinada en el estado Amazonas de Brasil
Comunicado
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela repudia el femicidio cometido contra la artista venezolana Julieta Hernández en el territorio de la hermana República Federativa de Brasil y solicita castigo ejemplar para este… pic.twitter.com/jzi0WSXejZ
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) January 9, 2024
La policía civil del estado Amazonas de Brasil confirmó el pasado lunes 8 de enero que Julieta Hernández fue abusada sexualmente, ahorcada y luego enterrada. Los asesinos fueron identificados como Deliomara dos Anjos Santos, de 29 años, y Thiago Agles da Silva, de 32 años, y tendrán que responder por los crímenes de ocultamiento de cadáver, latrocinio y violación.
Julieta Hernández, de 37 años de edad, residía en Sao Paulo desde 2016 y formaba parte del colectivo feminista «Circo di SoLadies», una compañía de teatro en la que se presentaba como la «payasa Jujuba». Hace dos meses había partido en su bicicleta con la intención de llegar a Puerto Ordaz, estado Bolívar, para pasar el fin de año con su madre, indicó el grupo de teatro.