Avanzada Progresista llama al voto para defender alcaldías en poder de la oposición
El partido de Henri Falcón asegura estar preparado para la elección de diciembre y evitar que los municipios en control de la oposición pasen a manos chavistas
Avanzada Progresista anunció el 22 de noviembre que participa, junto a otros partidos de oposición, en las elecciones a concejales que se celebrarán el 9 de diciembre y el secretario general de esa tolda política, Luis Augusto Romero, indicó que el partido ha hecho una «importante alianza» con varias organizaciones con el reto de adecuarse a las necesidades de cada uno de los 335 municipios del país.
Romero manifestó que es necesario defender la gestión de los alcaldes de oposición que se encuentran en varios municipios, ya que a su juicio son «fichas importantes» que serán clave para la recuperación del país y ese compromiso pide que exista una representación de concejales en esas jurisdicciones para que puedan tener un buen desempeño.
Alertó que si llegan a perder los concejos municipales en donde haya alcaldes opositores, estos funcionarios públicos pueden ver su gestión perjudicada al tener una cámara en contra -que sería afín al oficialismo- que puede decidir desconocer la memoria y cuenta de los mismos y forzar su destitución.
Presentó a los candidatos que AP postulará al Concejo Municipal de Caracas, en las que destacan Maribel Castillo, Ana María Ardila, José Aparicio, Flor Andrade, Wielner Chacón y María Cedeño.
Manifestó que la maquinaria del partido está preparada para alcanzar los votos necesarios y así obtener las curules para la oposición el 9 de diciembre. Aunque reconoció que la tarea es cuesta arriba debido al ventajismo electoral, se mostró optimista y dijo que con organización y voluntad podrán derrotar al Gobierno.
Con información de Nota de Prensa