Avanzada Progresista niega ser gobiernero y acusa a Nicolás Maduro de autoritario
Ricardo Ríos, integrante de la dirección de Avanzada Progresista, aseguró que los señalamientos de Teodoro Campos son muestra de «ligereza», por lo que considera que el distanciamiento no será por breve tiempo
La dirigencia del partido Avanzada Progresista (AP) respondió este sábado al diputado Teodoro Campos, quien anunció su separación de la organización, a la que acusó de gobiernera y de estar en un «acercamiento» con el Gobierno nacional.
Ricardo Ríos, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de AP expresó que aceptar que existe una enfermedad es diferente a ser portador de la misma.
«Para Avanzada Progresista el gobierno de Nicolás Maduro es una realidad política ineludible, negar la existencia de un régimen autoritario, profundamente inconstitucional, no pasa de ser una posición inútil para la acción política», aseguró en declaraciones de prensa.
El vocero de la organización fundada por el ex gobernador de Lara, Henri Falcón, insistió en que hablar del régimen de Maduro no es ser gobiernero sino reconocer un hecho real.
«Lo lamentable de todo esto es que en su errada apreciación y su apurada decisión, Teodoro Campos deja inconcluso un debate en pleno desarrollo, en el seno de un partido que él sabe que es muy amplio en sus debates internos», aseguró.
Ríos indicó que los señalamientos de Campos son una muestra de «ligereza», por lo que el distanciamiento del parlamentario con la organización no será breve. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de un encuentro en defensa de una ruta electoral, democrática, constitucional y pacífica.