Avanzada Progresista: Triunfo en Barinas deja atrás «mitos» sobre inutilidad del voto
Avanzada Progresista emplazó a los diferentes sectores de la oposición a no repetir errores que al final favorezcan la polarización y a la élite gobernante
El partido Avanzada Progresista aseveró que el triunfo opositor en las elecciones de gobernador en el estado Barinas, celebradas en 9 de enero demuestra que así como el régimen de Maduro llegó al poder por medio del voto, la propia voluntad de la ciudadanía será el que lo deponga.
La organización con fines políticos enfatizó que la victoria del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido , deja atrás los «mitos» sobre la inutilidad del voto que en el pasado algunos sectores de la oposición exponían.
*Lea también: Juan Pablo Guanipa recomienda analizar «en unidad» pros y contras del revocatorio
«El resultado del proceso electoral en el Estado Barinas confirma una vez más la importancia del ejercicio del voto como eje fundamental de los cambios políticos que la mayoría del país reclama», subrayó la organización a través de un comunicado difundido este 11 de enero.
El partido recordó que insistió en reiteras oportunidades en la necesidad de organizar y movilizar a los ciudadanos para participar masivamente en los procesos electorales, avanzar en la conquista de espacios de representación popular.
«La victoria de Sergio Garrido, es la expresión de la voluntad de cambio del pueblo barinés. Desde Avanzada Progresista saludamos este triunfo y felicitamos al gobernador electo. Los barineses se organizaron, movilizaron y fueron a votar. He allí el resultado», agregó Avanzada Progresista.
Exhortó a los factores políticos que aún insisten «en salidas violentas tuteladas desde Madrid, Bogotá o Miami» a reflexionar y a enmendar sus desaciertos. Les emplazó a no repetir errores que al final favorezcan la polarización y fortalecer a la élite gobernante.
«Desde Avanzada Progresista hacemos un llamado a la sensatez, a la racionalidad, al compromiso con el país. Insistiremos en la necesidad de avanzar en la confluencia de los factores de la oposición democrática, de aquellos que auténticamente creemos en la pluralidad, la amplitud y la ruta electoral.