Ayuda humanitaria, monopolio estatal, plusvalía emotiva y comercial, por Tony Rivera Ch.

Los “creativos” de la Planificación macabra con escasa imaginación e inteligencia, en su desesperación, se muestran ante la crisis provocada ignorando el tiempo y la irreversibilidad del mismo detrás de la creación de las condiciones óptimas para implantar un sistema desde donde con la estructuración del Monopolio Estatal sobre todo cuanto necesite el venezolano para su existencia apoderarse de su voluntad y así presentarse la Dictadura como la solución ante cualquier necesidad. Esta ha sido la tarea elaborada desde el libreto Habanero más conocido como Plan de la Patria para que el cubano-madurismo se hiciera necesario y suficiente para doblegar a la población desde la creencia que el único generoso, bueno y solidario era el tren burocrático en el poder y sus amigos. Nada más absurdo en este siglo de la Informática cuando la realidad anda delante de las mentiras y la vida practica no puede encubrirse con falsedades o artilugios sin sentido cierto.
Hoy día cuando el hambre y las enfermedades han sido parte del totalitarismo y su Monopolio ante la reacción de la comunidad internacional, crean toda una serie de “cortinas” para impedir la “competencia” que le abra los ojos a los más cautivos por el cuento de cuartel de las bondades del sistema usando todo los medios de comunicación para decirle que el auxilio es parte del Plan Imperialista para “matar” pobres porque los alimentos y medicinas son arma mortal para envenenarnos. Cualquiera puede observar en basurales como personas a diario rebuscan en los sitios para lograr algo para sobrevivir y en estos casos esto si es un factor insalubre para la vida humana pero para nada existen campañas oficiales para señalar el peligro de esta práctica porque esto puede ser un objetivo para “ahorrarse” dólares en importación alimenticia que van a sus bolsillos o para el pago de sus pistoleros que los defienden.
En verdad el monopolio del Estado no solo se puede relacionar con el supuesto socialismo sino que desde lo conocido por las obras de la burochorocracia sirven para las ganancias generadas por la importación de alimentos lo cual produce una plusvalía comercial muy numerosa para los gestores y distribuidores de los artículos y también genera una “plusvalía emotiva” que sirve para mantener votos pues hay niveles de ignorancia que han permitido un margen muy reducido de adeptos al cubano Madurismo. Esta es la verdadera razón de esta negación para la entrada de ayuda humanitaria que diaria al traste con toda una programación para la mantención de la población sujeta a la voluntad de Maduro y sus militares.
Recuerda uno aquellos “inventos” para destruir el terrorismo sexual de la década de los sesenta del siglo pasado cuando se decía que la “virginidad daba cáncer” para romper la tradición y las costumbres del matrimonio en condiciones de pureza y con sello de entrega exclusiva. Eso al igual que los inventos de la Hermana Venganza solo servía para molestar a los padres conservadores porque nadie tomaba en serio el supuesto.
En definitiva, ante estas necesidades vistos los aprontes de una Dictadura nada creíble lo más probable es que la ayuda se abra paso a través de las fronteras no descartándose la participación de la burochorocracia que convertirá con toda seguridad en corrupción la entrega porque esta gente del proceso “no da puntada sin dedal” Amanecerá y comeremos.