Bachelet pide acabar con las desigualdades que aumentaron con la pandemia
En varios pronunciamientos este año, la Alta Comisionada Michelle Bachelet ha insistido a los países en crear mecanismos para un acceso justo a las vacunas y otros insumos necesarios para combatir la covid-19, además de plantear ayudas para las naciones con menos recursos
La Alta Comisionada de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió este viernes 10 de diciembre luchar con las desigualdades exarcebadas durante la pandemia de covid-19 en todo el mundo.
En un vídeo, por el Día Internacional de los DDHH, Bachelet dijo que en los últimos años «hemos observado con dolor el intolerable costo que suponen las crecientes desigualdades. La igualdad es la base de los derechos humanos».
Recordó que esto no significa uniformidad en el pensamiento, aspecto o lenguaje sino «aceptar nuestra diversidad y reclamar que todos seamos tratados sin discriminación de ningún tipo».
*Lea también: Maximiliano Ponce: Se ha normalizado mucho la violación de derechos humanos en Venezuela
La Alta Comisionada reiteró que las desigualdades aumentadas durante la pandemia «nos están haciendo retroceder. Ya es hora de que reaccionemos y acabemos con ellas».
Los principios de igualdad y no discriminación están en el centro del #DíadelosDerechosHumanos
Hoy, recordemos también el compromiso inalienable de todos los países de trabajar en pro de la igualdad de acceso a los servicios básicos para todas y todos, sin discriminación. pic.twitter.com/xgBoAHgfhT
— Gianluca Rampolla 🇺🇳 (@gianlucarampoll) December 10, 2021
En varios pronunciamientos este año, Bachelet ha insistido a los países en crear mecanismos para un acceso justo a las vacunas y otros insumos necesarios para combatir la covid-19, además de plantear ayudas para las naciones con menos recursos.
Por su parte Gianluca Rampolla, coordinador residente del sistema de Naciones Unidas en Venezuela y coordinador humanitario, reiteró su compromiso «de acompañar activamente en la promoción, protección y goce de los derechos humanos de todos sus habitantes. Trabajemos por un mundo mejor, más justo, más verde y más incluyente, en el que nadie se quede atrás».