Bachelet y segunda pela a Maduro, por Xabier Coscojuela
El informe de Michelle Bachelet tiene mal a los jerárcas del chavismo. Tratan de disimular, pero es evidente que dicho informe es un golpe demasiado dura a la ya maltrecha credibilidad que le quedaba a Maduro y compañía en el mundo. Para la izquierda, en la que todavía hay sectores importantes que respaldan al chavismo, lo relatado por la Alta Comisionada por los Derechos Humanos, es difícil de digerir.
Estamos seguros que los amigos de Maduro dentro del Frente Amplio uruguayo lo ven con peores ojos el día de hoy. Lo mismo debe ocurrir dentro del peronismo. Ni que decir de los izquierdistas chilenos. En Europa, las dudas con el heredero de Chávez se convierten en certezas y les cuesta, cada vez más, acompañarlos en sus atropellos y abusos.
La reacción de Maduro, Diosdado Cabello y Tarek William Saab al informe presentado el lunes demuestra que la poca conciencia que les queda todavía les remuerde. El primero de los nombrados le pregunta a Bachelet “¿qué guarda contra la revolución bolivariana, por qué su envidia?”.
La verdad que Bachelet no puede envidiar nada a un gobierno que ha llevado a Venezuel al estado en que se encuentra. Menos aún a gente que asesina detenidos a través de la tortura como al capitán Acosta Arévalo, desaparece personas como Alcedo Mora, encarcela a dirigentes sindicales por ser leales a los trabajadores como Rubén González, que viola al inmunidad parlamentaria y encarcela a diputados como Rafael Requesens y Edgar Zambrano y tiene a 30 diputados en la clandestinidad, refugiados en embajadas o en el exilio y mata a personas inocentes en supuestos enfrentamientos con grupos policiales como las FAES.
Otro de los que se refirió al informe Bachelet fue Diosdado Cabello. Lo hizo con la sinceridad que lo caracteriza. Al informe no le piensa parar bolas, por lo que los derechos humanos seguirán siendo vulnerados como ha venido ocurriendo todos estos años. Para él dicho informe es letra muerta.
Tarek William Saab dijo que Bachelet “ignoró las pruebas” que su despacho le había entregado. Todos tienen pruebas, incluyendo a la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, que William Saab sirve a los intereses de Maduro, que acata sus órdenes, que encarcela a quien Miraflores le indica y que avala las torturas y todas las violaciones a los Derechos Humanos que se producen en el país. Sobran pruebas de todo esto.
Bachelet es una demócrata. Lo demostró en sus dos gobiernos. Fue reelegida como reconocimiento a su buena gestión, con un sistema electoral que garantiza el respeto a la opinión de los ciudadanos. Es una persona de izquierda, consecuente con la defensa de los derechos humanos. Muy lejos de Maduro y sus compinches.