Baltazar Porras pide que entrega de asistencia humanitaria no sea politizada
El clero insta al Estado a permitir a organizaciones como Cáritas ingresar ayuda. Porras aseveró que desde la iglesia y en unión con otras organizaciones civiles seguirán trabajando por la salud y bienestar de los venezolanos
El miércoles 17 de abril el arzobispo del estado Mérida, cardenal Baltazar Porras celebró la entrada al país de un cargamento de ayuda humanitaria y pidió que esta entrega no se politice pues considera que «lo importante no es quien la da, sino quien la recibe».
Porras dijo a los medios de comunicación antes de oficiar la misa para venerar al Nazareno de San Pablo, en basíliCA Santa Teresa, en Caracas que el Episcopado está ”contento de que pueda entrar algo, tanto tiempo que tenemos pidiendo que pudiera entrar la ayuda humanitaria, lo que pedimos es que no se politice y no se manipule».
*Lea también: Iglesia venezolana recibe donación de hostias para poder atender a sus devotos
Pidió porque se permita a organizaciones no gubernamentales como Cáritas ingresar ayuda. Aseveró que desde la iglesia y en unión con otras organizaciones civiles seguirán trabajando por la salud y bienestar de los venezolanos.
En este sentido, detalló que en muchas ocasiones la ayuda que les envían desde diferentes partes del mundo pasan por alcabalas en las que se intenta «decomisar o cobrar en dólares alguna comisión para dejarla entrar”. Porras enfatizó que la asistencia humanitaria ”es para servir y ayudar a quien lo necesita y no para el propio lucro”.
“Que se nos abra para alimentos, porque sabemos en estos momentos lo que son las necesidades que tienen no sólo los más vulnerables, sino también los niños desnutridos en los primeros años de vida, los ancianos quienes necesitan para una operación un tratamiento permanente y para toda la población venezolana”, agregó.