Banca nacional retoma horario de atención de 8:30 am a 3:30 pm
Durante la cuarentena, la banca se mantuvo con un horario de atención al público de 9:00 am a 1:00 pm, por lo que esta medida duplicará el tiempo disponible para que los clientes acudan a las agencias bancarias
Dos años después del inicio de la pandemia, la banca retomará su horario habitual de atención a sus clientes establecido antes de la cuarentena, por lo que empezarán a operar desde las 8:30 am hasta las 3:30 pm.
La información fue compartida por el vicepresidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), José Grasso Vecchio, quien aclaró que este horario será aplicado en agencias, taquillas, oficinas y sedes administrativas.
«Desde el 21 de marzo se reestablece el horario habitual de atención al público en los bancos, en agencias, taquillas, oficinas y sedes administrativas, de 8:30 am a 3:30 pm; así como los horarios extendidos para prestar servicios en condiciones especiales», informó.
Desde mañana #21Mar se reestablece el horario habitual de atención al público en los bancos, en agencias, taquillas, oficinas y sedes administrativas, de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.; así como, los horarios extendidos para prestar servicios en condiciones especiales
— Jose Grasso (@josegrasso) March 21, 2022
Esto supone un cambio frente a la operatividad actual de la banca, que mantenía un horario de atención de 9:00 am a 1:00 pm debido a las restricciones establecidas por motivo de la cuarentena.
*Lea también: Sudeban simplifica la apertura de cuentas bancarias: estos son los nuevos requisitos
Pese a que la covid-19 sigue azotando al mundo entero y su propagación en Venezuela permanece latente, ya el país atraviesa su quinto mes consecutivo sin cuarentena de ningún tipo. El mandatario Nicolás Maduro eliminó el esquema 7+7 desde noviembre y la «nueva normalidad» se mantiene desde entonces.
Casi todas las actividades económicas operan a plenitud desde el año pasado. Incluso la banca, a nivel operativo, ha trabajado con normalidad desde hace meses.
Sin embargo, los servicios de atención al público de la banca era la excepción, ya que trabajaban con los horarios limitantes que se impusieron desde mediados de junio, cuando Maduro anunció la primera flexibilización de la cuarentena con sectores esenciales para la economía venezolana.
Con un promedio cercano a los 300 casos de covid-19 diarios, según los datos del Gobierno, la normalidad en la mayoría de las actividades económicas, sociales y culturales del país se está retomando. Claro está, con medidas de distanciamiento e higiene para prevenir posibles contagios.