Banfanb anuncia emisión de tarjetas independientes de Mastercard
Tanto Banfanb como el BAV recibieron una notificación en la que les informaban la prohibición de utilizar la tecnología y marca de Mastercard en sus tarjetas
El Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) informó que están «listas» sus propias tarjetas sin el BIN de Mastercard, que pretenden operar en el sistema interbancario nacional pese a que la operadora de medios de pago retiró su licencia para este banco.
«A un mes del bloqueo hacia nuestras tarjetas de crédito por parte de la empresa estadounidense Mastercard, seguimos adelante trabajando y comprometidos con nuestros clientes y nuestro país», informó Banfanb en su cuenta de Twitter.
Prosiguieron a acotar que se restauró al 100% la conexión interbancaria de estas nuevas tarjetas. Además, presentaron la imagen de sus nuevos plásticos, tanto para las tarjetas de débito como para las de crédito.
Queremos agradecer el arduo trabajo de nuestro gran equipo de Telecomunicaciones, Mercadeo, Canales Electrónicos, Operaciones y de Seguridad de la Información por restaurar al 100% la conexión INTERBANCARIA de nuestras #TarjetasBanfanb sin el BIN de #Mastercard. ?? pic.twitter.com/ugwNoHv1Ch
— BANFANB (@BanFANB) October 3, 2019
A inicios de septiembre, tanto Banfanb como el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) recibieron una notificación de Mastercard en la que les informaban la suspensión de la licencia para emitir tarjetas de crédito con su marca.
*Lea también: Argus Media: Venezuela envía al menos tres buques petroleros a Cuba
De acuerdo con el comunicado presentado por Mastercard, la decisión correspondió a respetar las sanciones impuestas por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos el pasado 5 de agosto.
En este sentido, la misiva le prohibía al Consorcio Credicard operar con ambas instituciones bancarias, al solicitarle «cesar inmediatamente toda y cualquier actividad directa o indirecta de Mastercard» con estos bancos.
Como respuesta, el presidente de Banfanb, Darío Baute, calificó las medidas como «injerencistas y arbitrarias», y sostuvo que se trataba de una «violación flagrante de los derechos humanos».