Bañistas olvidaron el coronavirus y abarrotaron las playas de Vargas este #24Oct
La tarifa máxima que se cobrará a los playeros por un toldo con sillas se fijo en cinco dólares, y un dólar por concepto de estacionamiento, según informó Instituto Autónomo de Turismo del Estado Vargas
Luego de que Nicolás Maduro incluyera al sector turismo dentro de las áreas de la economía nacional que podían trabajar durante la cuarentena flexible, los trabajadores de kioscos y balnearios de Vargas se prepararon para dar la bienvenida este sábado a los primeros bañistas que recibieron formalmente casi después de ocho meses. Antes de otorgar este permiso, el ministerio de Turismo ordenó cumplir con ciertas medidas de seguridad, para evitar posibles contagios entre los visitantes, pero estos las ignoraron por completo.
Pese a los 88.000 casos de y 764 fallecimientos que se registran en el país a causa de la enfermedad, en las playas había aglomeraciones de turistas, que los mismos empleados playeros decían no podían evitar, debido a que no podían controlar el acceso a estas. De esa forma ya se incumplía con el distanciamiento de dos toldos de por medio que debía respetar cada grupo familiar, según lo indicado por las autoridades regionales.
#24Oct 11:50 AM #LaGuaira
Playas y balnearios del litoral central lucen abarrotados de temporadistas. En los espacios no hay ninguna medida de prevención para el Covid19. Bañistas aseguran no ser necesarias medidas porque "el mar mata al coronavirus" – @nadeska16 pic.twitter.com/Mwb87S8rvc— Reporte Ya (@ReporteYa) October 24, 2020
Tal y como dijeron los dueños de los kioscos a El Pitazo, la cantidad de gente que hay este sábado 24 de octubre se compara con la que regularmente hay durante las vacaciones de carnavales. Esto a pesar de que Instituto Autónomo de Turismo del estado Vargas acordara con los lugareños que la tarifa máxima a cobrar por toldo con sillas era de cinco dólares, y un dólar de estacionamiento.
En horas de la mañana, en Gato Negro, lugar donde están las unidades de transporte que van hasta las playas varguenses, había largas colas de caraqueños que se dirigían hacia La Guaira. El pasaje estaba en 100.000 bolívares en los autobuses comunitarios, pero mucho más caro en las camionetas independientes.
Como parte de la activación de más sectores económicos en medio de la pandemia generada por la covid-19, el mandatario Nicolás Maduro anunció el domingo 18 de octubre la apertura de comercios y espacios turísticos durante las semanas de cuarentena flexible, con la condición de que trabajen a 40% de su capacidad.