Basura y aguas servidas agobian urbanismos del municipio Libertador de Aragua
Vecinos de Palo Negro, capital de la jurisdicción aragüeña, denuncian acumulación de basura, desde hace dos semanas no cuentan con servicio de aseo urbano
“No es el covid-19 solamente la que atenta contra la salud de los aragüeños, lo acompañan la basura, las moscas y los malos olores e insalubridad por las fallas del aseo urbano y por el desbordamiento de las aguas servidas en gran parte del municipio Libertador”, denunció a TalCual una vecina de Palo Negro, estado Aragua, quien pidió mantener su nombre bajo anonimato.
Indicó que desde hace dos semanas no pasa el aseo urbano en el municipio Libertador, que está bajo la gestión del militante del PSUV Regulo La Cruz, jurisdicción sede de la Base Aérea Libertador del Componente Aéreo de Venezuela, una de las más importantes del país.
El municipio Libertador está dividido en dos parroquias: San Martín de Porres y Palo Negro, esta última forma parte del área Metropolitana de Maracay.
*Lea: En «desidia y abandono» se encuentran los espacios públicos de Aragua
Las fallas en la recolección de basura agobian a los vecinos de los municipios Girardot y Libertador del estado que dirige el militar Rodolfo Marco Torres.
Basura cerca de las aguas del río Las Delicias
Hace unos días residente de la parroquia Joaquín Crespo de Maracay denunciaban la improvisación de un botadero de basura cerca de las aguas del río Las Delicias, también conocido como Madre vieja. Esta semana, vecinos de la urbanización Araguaney de Palo Negro (Libertador) reclaman la acumulación de basura en calles y avenidas por las fallas en servicio de aseo. También claman por soluciones para el sistema de drenaje y aguas servidas.
“La urbanización Araguaney llegó a ser una de los urbanismos más organizados del municipio, muchas de las obras se realizaron por autogestión, hasta que le llenaron la cabeza a las personas que no pagarán más que el ‘Gobierno de calle’, a través de las Mesas técnicas y consejo comunal asumiría el mantenimiento. Ahí están las consecuencias. De urbanismo modelo pasamos al caos total”, recuerda otra vecina, quien también prefirió mantener su identidad en anonimato.
Urbanización Araguaney, Palo Negro, Aragua | Fotos: Cortesía
Urbanización Araguaney, Aragua | Fotos: Cortesía
Urbanización Araguaney, Palo Negro, Aragua | Fotos: Cortesía