BCV incrementó las comisiones bancarias por segunda vez este año
A través de la Gaceta Oficial Nº 41.598 se actualizaron las comisiones máximas por todos los servicios bancarios a nivel nacional
El Banco Central de Venezuela (BCV) incrementó los montos de las tarifas de comisiones bancarias por las transacciones y operaciones de los servicios que ofrecen los diferentes bancos del país, según especifica la Gaceta Oficial Nº 41.598, de fecha 14 de marzo.
De acuerdo con el documento, entre las comisiones bancarias incluidas se encuentran los retiros en cajeros automáticos del banco emisor o terceros se fijó en 3% y 5% del monto, respectivamente.
Las consultas de saldo por cajero electrónico se mantienen en 48 bolívares para bancos terceros y 38 si se trata del propio.
En caso de las operaciones efectuadas en las agencias bancarias, si se solicita un corte de cuenta costará hasta 417 bolívares.
*Lea también: Citibank toma control de oro dado por el BCV tras incumplir pago de préstamo
Mientras que las transferencias a cuentas del mismo banco tendrán un precio de hasta 653 bolívares si se efectúan en la agencia.
Asimismo, informó que en cuanto al cobro por concepto de emisión de libreta de cuentas de ahorro en moneda nacional, a partir de la segunda emisión de la libreta en un año, pasó de 266 a 1.232 bolívares.
La emisión de referencias bancarias tiene un valor de 773 bolívares.
Hubo también una actualización con respecto a los cheques devueltos. Se cobrará entre 10.000 y 20.000 bolívares según sea el caso.
Otras actividades también fueron fijadas. Este es el caso de la emisión de chequeras que costará entre 16.000 y 32.000 para 25 y 50 cheques, respectivamente.
*Lea también: José Guerra: Con un salario como en Venezuela no puedes vivir en ningún lado
Con respecto a la reposición de tarjetas de débito por extravío, robo o deterioro, el límite máximo de comisión a cobrar por parte de las entidades bancarias será de 773 bolívares.
Para el sistema de Pago Móvil Interbancario los montos se mantienen en hasta 0,3% del monto de cada operación para las transacciones aprobadas a la cuenta de otra persona natural, con un mínimo de 6 bolívares. Cada transacción rechazada o reversada costará 60 bolívares.
Si el pago móvil se realiza a un comercio, la operación aprobada tendrá una comisión de hasta el 1,5% y las rechazadas o reversadas tendrán un recargo de 500 bolívares.