Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández se hará en el Colegio La Salle
La decisión de que la beatificación programada para el próximo 30 de abril no se efectúe en el estadio de la UCV se debe al aumento de casos de coronavirus en el país producto de las variantes de Brasil
El obispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, informó este jueves 1º de abril que la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández ya no se hará en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) como estaba previsto, sino en los espacios abiertos del Colegio La Salle La Colina, debido al incremento de casos de covid-19 en el país registrado en las últimas semanas.
El sacerdote Gerardino Barrachino, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, también informó que la decisión de que la beatificación programada para el próximo 30 de abril no se efectúe en el estadio de la UCV se debe al aumento de casos de coronavirus en el país producto de las variantes de Brasil. El pasado 31 de marzo las cifras que presenta el oficialismo en sus reportes diarios sobre el coronavirus rompieron récord debido a que se registraron 1.348 casos nuevos de covid-19 y 13 fallecidos a causa de esta enfermedad.
Según explicaba una nota de la Oficina de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el cardenal Porras informaba que la ceremonia de beatificación se iba a realizar en la UCV porque fue el lugar donde “»osé Gregorio estudió y se graduó, fue profesor, investigador e innovador de la medicina en Venezuela».
La ceremonia será presidida por el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y exnuncio Apostólico en Venezuela. Al día siguiente de la beatificación, en el pueblo natal del nuevo beato, en Isnotú (Estado Trujillo) tendrá lugar la Misa de Acción de Gracias, que será presidida por el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto para la congregación de la causa de los santos.