Rusia 2018: Bélgica superó 1-0 a Inglaterra y se quedó con el primer lugar del Grupo G
Un extraordinario gol de Adnan Januzaj sentenció un monótono encuentro de dos selecciones, que ya estaban clasificadas
La selección belga se impuso por la mínima (0-1), con un solitario tanto de Adnan Januzaj, a Inglaterra en partido correspondiente a la tercera y última jornada en el grupo G, un encuentro que deja a los de Roberto Martínez como primeros de grupo, mandando a los ingleses al lado más benévolo del cuadro, donde se encuentra España.
Januzaj, con un extraordinario gol, le dio la primera plaza a su selección que, no obstante, avanza a la siguiente ronda por el lado más complicado del cuadro, midiéndose a Japón en octavos. Inglaterra, por su parte, ya espera a Colombia por el otro lado de la grilla.
Batshuayi se hizo con un balón en un barullo en el área salvado finalmente bajo palos la zaga inglesa. El partido resultó aburrido y el público presente en Kaliningrado quiso más ante un posible arreglo entre ambas selecciones.
En la reanudación, las oportunidades peligrosas siguieron brillando por su ausencia. Marcus Rashford fue el protagonista de la primera llegada británica con un disparo desde el pico del área con buenas intenciones y mala colocación. Sin embargo, un destello de calidad de Januzaj abrió el marcador. Tras recibir un pase de Tielemans, para poner el esférico con la zurda en la misma escuadra, lejos del alcance de Pickford.
Inglaterra trató de reaccionar volcándose en ataque. Rashford tuvo la mejor en un mano a mano con Thibaut Courtois. El disparo se marchó fuera aunque el arquero del Chelsea llegó a rozar el balón. El futbolista del Manchester United fue el máximo puntal británico en la zona ofensiva. Danny Wellbeck, recién entrado al campo, rozó el empate con un tiro seco salvado por Fellaini cuando el esférico se colaba en la portería. Bélgica pudo sentenciar en los últimos compases con un remate de Dries Mertens repelido por Pickford.
La selección inglesa se las verá en octavos de final con Colombia el 3 de julio en el estadio del Spartak de Moscú. Bélgica, por su parte, se medirá a Japón el 2 de julio en Rostov.