Rusia 2018: Bélgica golea a Túnez y se acerca a la clasificación
Los diablos rojos se impusieron 5-2 y esperan el duelo Inglaterra-Panamá para certificar su presencia en los octavos de final de Rusia 2018
La selección de Bélgica ha puesto pie y medio en octavos del Mundial de Rusia al golear este sábado, en su segundo duelo, a Túnez (5-2), en un encuentro en el que los dobletes de Eden Hazard y Romelu Lukaku evidenciaron la superioridad de los diablos rojos, que este domingo podrían confirmar su pase si Inglaterra suma algún punto ante Panamá.
Los de Roberto Martínez sentenciaron el choque nada más reanudarse el partido tras el descanso para llevarse un resultado que les sirve para ser líderes del Grupo G con seis puntos.
Tras un par de avisos de Kevin De Bruyne y de Thomas Meunier, en el minuto 6 llegó el golpe de los belgas. Ben Youssef derribó a Eden Hazard en la línea y el colegiado decretó penalti, que el propio jugador del Chelsea se encargó de materializar engañando por completo a Ben Mustapha.
El acoso belga se tradujo también, diez minutos más tarde, en el segundo tanto, cuando tras una pérdida de Túnez llegó el balón a Romelu Lukaku, que lo controló, preparó el disparo y superó al portero africano con un tiro cruzado al palo.
Con el gol del delantero del Manchester United, Túnez parecía en la lona, pero no se resignaron. Así, sólo dos minutos después del tanto europeo y en el saque de una falta lateral, Khazri la puso perfecta al corazón del área para que el central Dylan Bronn cabecease al fondo de las mallas de la portería defendida por Courtois.
Lukaku, en la prolongación de la primera mitad, aprovechó un gran pase filtrado de Meunier tras un error en el rechazo de la zaga tunecina para picarla por encima del meta rival y poner el 3-1. Al doblete de Lukaku, que igualaba con cuatro tantos en el torneo a Cristiano Ronaldo, se unió el de Eden Hazard tras el paso por vestuarios. Toby Alderweireld dejó solo ante el portero, que después de regatearle definió con la zurda para hacer la sentencia.
Michy Batshuayi, que ingresó en el terreno de juego en el 68, todavía tuvo tiempo para estrellar un balón en el larguero y probar a Ben Mustapha, antes de encontrar su premio en un centro que remató con la punta del taco ya en el minuto 90. En el descuento, Khazri recortó distancias.
Tras su abultada victoria ante Panamá (3-0) y el triunfo de este sábado, los belgas podrían garantizar su billete a octavos si Inglaterra vence o empate el domingo ante los panameños. Si no, deberán esperar al choque de la última jornada los británicos, al que a priori llegarán con la ventaja de la diferencia de goles, el segundo criterio de desempate.