Benjamín Rausseo afirma que no cede a «presiones» para retirar su candidatura al #28Jul
Más temprano y ante los reclamos de algunos habitantes de La Vega, el candidato Benjamín Rausseo dijo que «cuando Edmundo (González) venga pa’ La Vega a hacer esta vaina yo me pliego», en referencia a recorridos casa por casa
El candidato presidencial por el partido Conde, Benjamín Rausseo, reiteró este jueves 9 de mayo que se mantiene como opción en las elecciones presidenciales del 28 de julio, y dejó entrever que ha recibido presiones para abandonar sus aspiraciones.
«A quienes me presionan, a quienes me critican, a los que me descalifican y me exigen que me pliegue a otra candidatura, y a todo el país (…) yo ratifico mi compromiso y determinación para seguir en mi camino como independiente a la Presidencia de la República», sentenció Rausseo luego de un recorrido por el sector Las Casitas de la parroquia La Vega, al oeste de Caracas.
Desde el sector Las Casitas en la parroquia la Vega, acompañado de mis dirigentes, ratifico mi participación independiente a la Presidencia de la Republica.
Invitó a los venezolanos a trabajar juntos, pasar la página y escribir un nuevo capítulo. pic.twitter.com/Mqm9ggSJDA— Benjamín Rausseo (@ErGuacharo) May 9, 2024
Más temprano y ante los reclamos de algunos habitantes de Las Casitas, el candidato dijo que «cuando Edmundo (González) venga pa’ La Vega a hacer esta vaina yo me pliego», en referencia a recorridos casa por casa. El diplomático y abanderado de la Plataforma Unitaria ha dicho que, por los momentos, su rol no será recorrer el país y se apoya en la dirigencia opositora, especialmente María Corina Machado, para este cometido.
El «Conde del Guácharo», además de perder su gracia, ha ganado el desprecio de muchos venezolanos. Pero, Benjamín @ErGuacharo, ¿estás en contra de Edmundo o de Maduro? pic.twitter.com/jObD74QRJB
— Guerrera Indomable 🇻🇪 (@Divergentevzl) May 9, 2024
El pasado 19 de abril, el partido Redes –encabezado por Juan Barreto– decidió retirar su apoyo a Benjamín Rausseo bajo el alegato de diferencias ideológicas y su «ausencia» de la campaña electoral. «No da entrevistas, no dice nada, hace una campaña vacía, de imagen, de sonrisas, de abrazar viejitas, pero no se conecta ideológicamente con la gente».
Benjamín Rausseo ha insistido en que su candidatura está del lado de la oposición y que está dispuesto a reunirse con todos los sectores que hacen vida en el país. «Lo único que aquí no se va a negociar es la dignidad del pueblo venezolano. Queremos un país de propietarios y no de mendigos».