Bernabé Gutiérrez: Oficialismo y oposición deben acatar resultados del CNE
Gutiérrez cree que pudo haberse registrado un bajo porcentaje de participación en los comicios pero será el boletín del CNE el que esclarezca el dato
El secretario general de Acción Democrática y político integrante de la llamada Alianza Democrática, Bernabé Guitérrez, pidió este domingo 21 de noviembre que tanto el oficialismo como la oposición venezolana acate y respete los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto a las elecciones regionales y municipales.
Desde el comando de la Alianza Democrática, Gutiérrez afirmó que puede haber un bajo porcentaje de participación en los comicios, aunque dijo desconocer cuáles serían tales números al momento de realizar sus declaraciones y por ello mencionó que se debe esperar a que el CNE revele en su primer boletín tales cifras y además anuncien quiénes fueron los ganadores del proceso.
Gutiérrez aseveró que desde Acción Democrática «llegó la hora de decirle adiós al odio, al rencor, a las retaliaciones. Llegó la hora del reencuentro, de la reconstrucción, de afecto, amor, cariño y respeto entre todos los venezolanos. Subrayó que todos los venezolanos conforman el gobierno y que por ello, es hora de un diálogo que sea abierto y sincero entre las facciones políticas con el fin de generar confianza en la población y la gente pueda salir más a votar.
*Lea también: Testigos políticos exigieron cierre de centros de votación
Recordó que en 2024 vienen unas elecciones presidenciales y en ese sentido hizo un llamado a los venezolanos a que deben salir a votar para entonces y evitar quedarse en casa. «No los reprocho ni les reclamo (…) Agarren conciencia que con el voto vamos a ir resolviendo problemas».
Bernabé Gutiérrez pidió a quienes salieron a votar que esperen tranquilos los resultados de los comicios.
Condenó los hechos de violencia suscitados en el estado Zulia y destacó que reprochan la actitud, sea cual sea la ideología política que arropa a los perpetradores de ese hecho. Indicó que la única forma que existe para dirimir las diferencias es a través del voto.