Bernabé Gutiérrez dijo que «adecos» recuperaron sedes de AD
Gutiérrez dijo que Ramos Allup estaba «molesto» porque la directiva de AD acordó en enero ir a las elecciones de diciembre y por eso «miente»
Bernabé Gutiérrez, quien fue designado por el Tribunal Supremo de Justicia como presidente de la junta ad hoc del partido Acción Democrática (AD), emitió un comunicado en el que desmiente que grupos afectos al mandatario Nicolás Maduro hayan tomado las sedes del partido blanco en Caracas, luego de que el lunes 10 de agosto, un grupo de hombres armados, identificados como colectivos, atacaran con bombas lacrimógenas, piedras y cohetes a los dirigentes de esa organización y trabajadores de la prensa en la sede de La Florida.
En la misiva, Gutiérrez explicó que las sedes de La Florida y de El Paraíso fueron «rescatadas del abandono y la desidia» en la que se encontraban cuando estaban bajo el mando «negligente» de los exdirectivos de AD anteriores -haciendo referencia sin nombrarlo al secretario general, Henry Ramos Allup-, alegando que las instalaciones fueron dejadas en estados deplorables tras los cambios en la cabeza del partido ordenadas por el Tribunal Supremo de Justicia.
«No fue una decisión arbitraria y mucho menos aún ejecutada por personas ajenas a nuestro partido o que hayan participado efectivos de este régimen», escribió el político.
*Lea también: Diputada Bolivia Suárez: El no ir a clases presenciales debe tener consenso de todos
En ese sentido, expresó que se tuvo un «acceso pacífico» a las instalaciones al tener las llaves de ambos inmuebles, que según su versión, le fueron entregadas sin problemas por quienes laboran en el área de seguridad y mantenimiento y que al parecer, ya tenían un mes «abandonados a su suerte» por la directiva anterior sin alimentos, agua y luz.
Advirtió que continuarán «recuperando» las instalaciones que pertenezcan a AD que se encuentren en un estado de abandono » y lo haremos con la participación entusiasta de nuestra militancia y dirigencia en todo el país», haciendo énfasis en que estas instalaciones pertenecen a los militantes del partido y no a «individualidades».
Reiteró además la disposición de cumplir la participación en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, decisión que se tomó a principios de 2020 «de manera unánime» en la dirigencia de AD y por eso, mantienen como objetivo principal «llamar a la reconciliación del país y al cese de ataques y manipulaciones infundadas y desmedidas, por el solo hecho de defender el derecho al voto».
Posteriormente, en entrevista para Unión Radio, Bernabé Gutiérrez indicó que Ramos Allup “está engañando al pueblo y a la militancia” porque durante el fin de semana entraron fueron los militantes adecos y no cualquier otro grupo afecto al Ejecutivo y considera que el también diputado de la Asamblea Nacional «está molesto» porque la directiva de Acción Democrática tomó su decisión en enero de ir a las elecciones.
“El señor Ramos inventando, calumniando, que muestre las fotos ¿Dónde están los colectivos, dónde están las Fuerzas Armadas metiéndose en las casas del partido? Es el pueblo adeco que está entrando para recuperarlas”, enfatizó.
*Lea también: Diputado Mendoza: Protestas en Monagas por escasez de combustible
En su opinión la única vía para que ocurra un cambio político en el país es la electoral. “Este gobierno es perfectamente derrotable”, dijo.
El lunes 10 de agosto un grupo de hombres armados, identificados como colectivos, atacaron con bombas lacrimógenas, piedras y cohetes a los dirigentes de AD y trabajadores de la prensa en la sede de La Florida, tras el asalto ocurrido por supuestos militantes de ese partido la tarde del domingo 9.
El secretario general de organización de Acción Democrática, Carlos Prosperi, desmintió que estas personas sean militantes del partido, pues «como se explica entonces que solo dos personas decidieron prestarse a la tiranía. No tienen la mayoría del CEN, no tienen los comités ejecutivos, ni un solo diputado con ellos. Lo que demuestra es que AD ni se compra ni se vende».