Bernal afirma que el pueblo dará demostración de «alegría» y «paz» con el voto
Freddy Bernal aseveró que los venezolanos «no miran al pasado, no miran a la oscuridad», sino que tiene la vista en el futuro
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró este domingo 28 de julio que la ciudadanía dará una demostración de «alegría» y de «paz» durante la jornada comicial, que coincide con el natalicio de fallecido expresidente Hugo Chávez.
Bernal destacó que, en ese sentido, buscarán honrar a Chávez con una victoria en las urnas en aras de que la mayoría de los venezolanos apuestan por la esperanza y que lo harán por medio de un voto pacífico y democrático «como ha ocurrido año tras año».
De igual forma, aseveró que los venezolanos «no miran al pasado, no miran a la oscuridad», sino que tiene la vista en el futuro.
En la víspera, el gobernador Bernal informó que fue «desarticulada una banda criminal», que pretendía «generar violencia» y «sabotear el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)».
«Como a la 1:30 de la mañana informaron del movimiento de dos camionetas con individuos sospechosos en el municipio Ureña (Táchira), de inmediato las unidades detuvieron un grupo de individuos. Fueron detenidos en flagrancia estando en la subestación eléctrica de Ureña cargando con material para atentar contra el sistema», dijo el funcionario.
Bernal, indicó que fueron alertados por el poder popular la madrugada de este 27 de julio y al llegar al lugar lograron la detención en flagrancia de la banda delictiva.
*Lea también: ¿Bernal detuvo a quienes trazaron en sus tierras agrícolas la frase «Hasta el final»?
Los detenidos son seis hombres, dos nacionalidades colombiana, «pertenecientes a grupos paramilitares», detalló Bernal; los otros cuatro, venezolanos.
En su alocución, Bernal apuntó que «Hay información que vincula a paramilitares con un sector de la oposición venezolana (…) Al parecer hay un sector que llama a una locura que es volver a las guarimbas y sumir al Táchira y al país en un caos», dijo.
Por último, recordó que el mandatario Nicolás Maduro «había advertido la custodia de los elementos estratégicos del país»; y finalizó haciendo un llamado a la comunidad internacional y a los observadores internaciones y resaltó que tanto el «Plan República como los diversos organismos están desplegados».