Bertucci emplaza a Falcón para que decline su candidatura y lo apoye
El candidato a la presidencia señaló que el 80% de su padrón electoral en todo el país ya está preparado para defender el voto. «Lo más sensato es que los otros candidatos me apoyen para seguir movilizando y fortaleciendo las estructuras»
El candidato presidencial Javier Bertucci aseguró, este viernes, que no se va a retirar de la campaña, al afirmar que ninguno de sus militantes votaría por otro candidato. «Para nada este candidato se va a plegar o claudicar durante la campaña”.
En este sentido indicó que tiene entendido que los electores de Falcón, realmente no lo apoyan y por el contrario lo que buscan es sacar a Maduro. “Con ellos si podríamos hacer que ese voto castigo se aglutine en un solo candidato».
Bertucci reiteró que llamar a la abstención es irresponsable y acusó a la Mesa de la Unidad Democrática de no tener un plan más allá del 20 de mayo. «Por eso quieren cercenarle el derecho al voto a los que si queremos participar”, dijo.
Señaló que el 80% de su padrón electoral en todo el país ya está preparado para defender el voto. «No importa que no tengan 100% en las encuestas sino tienen una estructura que haga que se respete el voto. Lo más sensato es que los otros candidatos me apoyen para seguir movilizando y fortaleciendo las estructuras».
Lograr un acuerdo sensato y ejecutable, es la proposición que realiza Bertucci a los otros candidatos. En este sentido manifestó que su propuesta es clara y ejecutable, “este 20 de mayo no podemos dejar que un pequeño grupo decida”.
Tarjeta Copei
Bertucci se refirió a las denuncias sobre el robo de la tarjeta Copei por parte de otro candidato y mencionó que con las estructuras de este partido, tienen más apoyo en nueve estados del país. «Esperanza por el cambio le da la bienvenida a las estructuras de Copei».
Anunció que las personas que se unieron a su partido son; Roberto Sánchez, directiva de Copei Táchira y Manuel Salazar, representante de Delta Amacuro. En su derecho a palabra Sánchez aseveró que en el Consejo Federal se mencionaron nombres que no escogieron las bases. «Las estructuras pidieron que los liberaran de la disciplina partidista para crear el movimiento socialcristiano con Bertucci».
El problema para Copei no es cuántos votos saca la tarjeta sino salir de la crisis, destacó Sánchez. «Con Bertucci tenemos la garantía de un gobierno decente y honrado para sacar a Venezuela de la crisis».
Pidió a Henri Falcón devolver la tarjeta de Copei, pues no es la verdadera decisión que tomaron desde las bases. «Les pedimos a los venezolanos que no sean simples espectadores el 20 de mayo y salgan a votar».
Manuel Salazar, representante de Delta Amacuro, dijo que escogieron la opción de Bertucci porque tiene una radiografía exacta de los que sucede en el país. Recordó que al candidato no se le permitió aterrizar en el aeropuerto de Tucupita debido a restricciones gubernamentales. «No llamemos a la abstención porque es la única opción que tienen los venezolanos».
En este sentido, el expastor evangélico destacó que la tarjeta de Copei está en manos de Henri Falcón, y en su caso, tiene estructuras de militantes que apoyarán su movimiento Esperanza por el Cambio.
«No sé bajo qué acuerdo u operación financiera le dieron la tarjeta a Henri Falcón pero los militantes me están dando su apoyo», señaló el candidato a los medios. Solicitó al CNE que no cercene el derecho al voto.
Caso Banesco
Sobre la intervención de Banesco, el candidato expresó que la banca privada se ha convertido en un mecanismo de pago porque no tienen opción de dar créditos. «No dinamizan la economía pero Banesco era la mejor de la plataformas. Esto va a ser un caos si no liberan a Banesco para que realice sus transacciones».
“Intervenir un banco, detener y congelar cuentas es un grave error”, sentenció Bertucci.