Bertucci se comprometió a destinar esfuerzos para la reconstrucción de Cumanacoa
Javier Bertucci llevó ayuda humanitaria a los habitantes de Cumanacoa, estado Sucre, y se comprometió a hacer esfuerzos para recuperarla
El candidato presidencial por El Cambio, Javier Bertucci, se traslado el jueves 11 de julio a Cumanacoa, estado Sucre, a fin de brindar apoyo y asistencia humanitaria a los damnificados tras la crecida del río Manzanares, que dejó al menos seis fallecidos y más de 20 mil viviendas afectadas.
Bertucci, quien junto a su equipo entregó alimentos, ropa, calzado, colchones y otros insumos esenciales, así como platos de sopa para atender las principales necesidades de los afectados, manifestó ser empático con la situación por la que atraviesan los habitantes de Cumanacoa y señaló que seguirán haciendo esfuerzos para darles su respaldo.
«Creo que la grandeza de nuestro pueblo es la solidaridad. Hoy estamos aquí con esta comunidad que lo perdió todo, estamos con una abuela que perdió su casa por completo y muchas personas perdieron todo lo que tenían y hemos venido aquí a ser solidarios», señaló.
Además, se comprometió a destinar esfuerzos para la reconstrucción y rehabilitación de la zona. «Estamos organizando las voluntades para reconstruir viviendas, para poder apoyarnos unos con otros en esta comunidad», enfatizó.
*Lea también: Cumanacoa: Banesco y Cruz Roja instalan sistemas de tanques de agua a 500 familias
La compasión es el puente que conecta nuestros corazones con las necesidades de los demás. Para nosotros, la solidaridad no es una opción, sino un valor cristiano.
La bondad nos hace grandes en momentos como estos, cuando debemos ser solidarios y apoyar a nuestros hermanos. pic.twitter.com/uHKVUTPjt6
— JAVIER BERTUCCI (@JAVIERBERTUCCI) July 12, 2024
Hizo un llamado a los venezolanos a ser solidarios y prestar ayuda a la gente de las zonas afectadas por las inundaciones, al aseverar que la grandeza de los ciudadanos del país radica en la solidaridad y el amor entre los venezolanos.
El gobernante Nicolás Maduro ordenó el martes 9 de julio duplicar la maquinaría y el personal para acelerar la recuperación de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, tras las inundaciones por la crecida del río Manzanares que dejaron seis muertos y más de 8.000 viviendas afectadas.
Desde Cumanacoa, Maduro prometió reconstruir «casa por casa» y dijo que ese poblado debe pasar por un «modelo especial de recuperación» que denominó «proyecto renacer de Cumanacoa Hugo Chávez» para poder cumplir con las cuotas de vivienda, apoyo a comerciantes y atención de las causas estructurales de la tragedia.
También increpó al ministro de Aguas, Rodolfo Marco Torres, para que recupere los sistemas de acueductos no solo de las vías principales, sino de las localidades aledañas a las troncal.
Con información de nota de prensa