BNC adquirió operaciones del CitiBank en Venezuela
Con esta adquisición BNC afianza su posición como banco de referencia en Venezuela, con una gestión caracterizada por la ética y la calidad de servicio
De acuerdo con un artículo publicado por la agencia de noticias Bloomberg, el Banco Nacional de Crédito (BNC) adquirió este lunes las operaciones de la entidad bancaria norteamericana CitiBank en el país, lo que permite aumentar su participación de mercado y de esta manera ampliar su cartera de depositantes y ahorristas.
Dicha adquisición contó con la aprobación de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). “Permite también a BNC ofrecer empleos de calidad, crear oportunidades de negocios y apoyar los objetivos de sus clientes”, reseñó el portal web Banca y Negocios.
Se pudo conocer que la integración de las operaciones y la absorción del personal perteneciente al CitiBank, permitirán al BNC “vincular y atender a un grupo importante de clientes de diversos sectores”, incluyendo corporaciones multinacionales, empresas, así como personas naturales, “poniendo a su disposición un equipo de profesionales calificados para respaldarles en sus operaciones financieras”.
Según la información suministrada por Bloomberg, el Citigroup Inc. tenía pensado salir de Venezuela ante la minimización de sus actividades debido a la recesión económica provocada por la hiperinflación que ocurre en el país desde hace unos años.
«Citi está comprometido con América Latina y mantendrá una fuerte presencia en la región», dijo en el comunicado Ernesto Torres Cantú, quien supervisa los negocios de Citigroup en América Latina.
Citigroup estableció sucursales en Venezuela en 1917 para brindar servicios financieros a empresas internacionales atraídas a la región rica en petróleo.
*Lea también: Organismos internacionales, gobiernos y políticos rechazan detención de diputado Guevara
Por su parte, el Banco Nacional de Crédito opera aproximadamente 120 oficinas, seis oficinas regionales y una sucursal en Curazao. La firma utilizará la adquisición de Citigroup para ofrecer productos a empresas venezolanas y corporaciones multinacionales, según el comunicado.
“BNC está comprometido a apoyar a los clientes de Citi en Venezuela que continuarán recibiendo servicios financieros de alta calidad mientras se benefician de las ventajas de un banco local en expansión con un equipo profesional capacitado y una plataforma tecnológica moderna”, dijo el director ejecutivo de BNC, Jorge Nogueroles, en el declaración.
El Banco Nacional de Crédito es una institución bancaria de destacada trayectoria, con más de 18 años de experiencia, orientada a apoyar a los sectores productivos de la economía, y que dispone de productos y servicios financieros adaptados a las realidades de la actividad económica en nuestro país.
“En el BNC, la innovación y el desarrollo de nuevas opciones en moneda local y en divisas, aunado a una exitosa gestión de banca tradicional, y amplia presencia en el territorio nacional le han permitido adaptarse a los cambios, evolucionar y fortalecer su posición en el mercado financiero”, señalaron.
Con esta adquisición BNC afianza su posición como banco de referencia en Venezuela, con una gestión caracterizada por la ética y la calidad de servicio.