Bocaranda tubea a Juan Barreto, por Simón Boccanegra

Ayer publicó Nelson Bocaranda, en su columna de El Universal, la transcripción de una conversación telefónica entre José Vicente Rangel y Chávez. Rangel informaba a su jefe de las peripecias para la designación del CNE y le decía que Díaz Rangel tal vez no aceptaría, debido a los ataques mediáticos de que había sido víctima pero que «Iván» ya tenía palabreado a Carrasquero. Chávez pregunta por «Teodoro» y el vice le informa que éste no quería. Todo esto adobado con copiosos insultos a «Iván» y con una extraña mención a un tal «Luis», que no puede ser otro que Miquilena.
Todo el mundo sale rayado en esa conversa. Según Bocaranda, quien es un periodista acucioso, que verifica cuidadosamente todas las informaciones que recibe y que, por lo mismo, nunca es desmentido, la fecha de esa charla habría sido el 28 de agosto.
Esto confirma lo que todo el mundo piensa: que este es un gobierno chambón e incompetente. ¡Todavía el jueves 28 de agosto Chávez y José Vicente no se habían dado cuenta de que el TSJ ya había designado al CNE tres días antes, el lunes 25 de agosto!
¡Tronco de tubazo, Nelson! ¿De dónde habrá salido? ¿De la CIA? ¿Del G-2? ¿De nuestra modesta Disip? ¿Sería Cicerón? ¿Habrá sido Fidelio, poniéndole cachos a Ibéyise? Tal vez Maduro y Barreto, que tienen penetrada a la CIA, nos lo informen en el próximo capítulo de esta guerra de grabaciones.