BOD aclaró que su funcionamiento no se ve afectado por la intervención de Sudeban
Reiteraron que desde su fundación el BOD «siempre ha proporcionado de forma oportuna y eficiente, toda la información requerida a la Sudeban y cualquier otra autoridad»
El Banco Occidental de Descuento (BOD) Banco Universal C.A, aclaró a su clientela que las medidas administrativas impuestas por la Superintendencia del Sector Bancario (Sudeban) no interferirán en ningún momento con el funcionamiento de sus servicios.
Por medio de un comunicado la entidad bancaria explicó que esta medida no brinda al Estado la posibilidad de intervenir en su operatividad y funcionamiento, «el acto se limita a medidas administrativas y de supervisión».
También detallaron que desde el 31 de mayo del 2019 han venido trabajando junto a la Sudeban, otorgando la debida información sobre las cuentas calificadas como de «alto riesgo», sin que se haya determinado hasta ahora ningún ilícito por parte de la entidad o alguno de los clientes.
Reiteraron que desde su fundación el BOD «siempre ha proporcionado de forma oportuna y eficiente, toda la información requerida a la Sudeban y cualquier otra autoridad».
La decisión de la Superintendencia Bancaria nace luego de una inspección general realizada por el ente público al BOD, específicamente en el área de prevención contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, donde de acuerdo a la Sudeban, se evidenció la presencia de clientes que están calificados de «riesgo alto».