BOD suspenderá operaciones el #23Jun para migrar a plataforma del BNC
El período de migración solo involucrará a los clientes de BOD y no afectará a los de BNC, quienes podrán efectuar sus operaciones con total normalidad en la plataforma del banco y las agencias existentes en todo el país
Tras la compra de activos y pasivos del Banco Occidental de Descuento (BOD) por parte del Banco Nacional de Crédito (BNC), los clientes de la entidad bancaria adquirida migrarán a la plataforma del BNC.
Ambas entidades aclararon que las cuentas de los clientes permanecerían exactamente iguales, con sus mismos saldos y productos. Sin embargo, deberán realizar sus operaciones a través de la plataforma del BNC a partir del 27 de junio.
BNC emitió un comunicado en el que informó que, como parte de este proceso de migración, las operaciones de BOD serán suspendidas este jueves 23 de junio desde las 10:00 pm hasta el viernes 24 de junio a las 3:00 pm. A partir del viernes a las 3:01 pm, los clientes de BOD realizarán sus operaciones directamente desde la página web de BNC.
Lo mismo ocurrirá con los puntos de venta afiliados a BOD, que dejarán de operar desde el jueves 23 de junio a las 10:00 pm y serán reactivados el viernes 24 de junio a las 8:00 am.
El banco también notifica que desde el lunes 27 de junio, los clientes de BOD serán atendidos en la red de agencias bancarias del BNC en todo el país dentro de horario bancario.
El personal de BNC se compromete a atender todas las solicitudes y dudas de los antiguos clientes de BOD sobre el inicio del período de transición como usuarios de BNC.
Aclaran que este período de migración no afectará a los clientes de BNC, que podrán efectuar sus operaciones con total normalidad en la plataforma del banco y las agencias existentes en todo el país.
BNC adquirió BOD
A mediados de marzo de 2022 BNC empezó a negociar con BOD para gestionar la compra de sus activos y pasivos, lo que les permitiría adquirir la empresa e incorporar su cartera de clientes a BNC.
El acuerdo se alcanzó a finales de marzo y fue anunciado en una asamblea extraordinaria de accionistas de BOD, donde se aprobó el negocio y se procedió a enviar la documentación respectiva a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
No fue sino hasta el pasado viernes 17 de junio que la Sudeban dio luz verde a la compra y confirmó el traspaso de activos y pasivos de BOD hacia BNC, confirmando la adquisición de la entidad bancaria.
En el comunicado de la Sudeba se especificó que los clientes del BOD se incorporarían ahora como nuevos clientes del BNC a partir del próximo lunes 27 de junio, manteniendo sus condiciones, claves y características de los instrumentos financieros que ya poseían.