Bolívar y Washington: Dos Luchadores por la Libertad, por Rafael A. Sanabria M.

Correo: [email protected]
Simón Bolívar admiraba mucho a George Washington y lo veía como un ejemplo a seguir en la lucha por la independencia y para hacer un país. Para Bolívar, Washington era un líder militar que venció al imperio británico, también un político que creó una república libre. Bolívar hablaba de esto en sus discursos y cartas, mencionando a Washington como alguien a quien imitar.
Bolívar creía que Washington era un líder bueno, capaz de unir a su gente para pelear por la libertad y crear un gobierno con leyes y principios.
Que Washington venciera a Inglaterra motivó a Bolívar a pelear por la independencia de las colonias americanas de España. Bolívar quería construir en América un país parecido a Estados Unidos, con instituciones y un sistema político basado en la libertad y la igualdad.
Bolívar soñaba con que las naciones americanas se unieran, como lo hicieron las colonias británicas en Estados Unidos.
Bolívar sabía que el ejemplo de Washington era importante para el futuro, y él quería hacer algo parecido por América.
Bolívar siempre hablaba de Washington en sus cartas y discursos, diciendo lo bueno que era y lo que hizo en la historia.
Una vez, le regalaron a Bolívar un medallón con la cara de Washington, lo que enseña lo importante que era este líder para él.
Unas pistolas que fueron de Washington y vendidas junto con las de Bolívar, muestran la relación entre estos dos líderes en la lucha por la independencia.
Washington inspiró a Bolívar en momentos importantes de la guerra y cuando hacía el país.
En resumen, Simón Bolívar admiraba mucho a George Washington. Bolívar lo veía como un gran líder, un símbolo de la lucha por la independencia y un ejemplo para hacer una América libre y unida.
*Lea también: Bolívar y la construcción de la república, por Stalin González
Rafael Antonio Sanabria Martínez es profesor. Cronista de El Consejo (Aragua).
TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo