Bolsas de Mercal serían usadas por el PSUV para hacer campaña en Guajira
Según reseñó Radio Fe y Alegría varios afectados instaron a los políticos a no jugar con el hambre del pueblo. Habitantes del municipio zuliano Guajira denunciaron al medio que el día de las postulaciones de los precandidatos del PSUV había gandolas con toneladas de alimentos e instaron a jóvenes, supuestamente menores de edad, para votar a cambio de una bolsa de comida
Residentes de comunidades del municipio Guajira, en el estado Zulia, denunciaron que las bolsas que el gobierno de Nicolás Maduro distribuye a través de Mercal a comunidades vulnerables han sido utilizadas en la campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de cara a las elecciones regionales del 21 de noviembre.
Según reseñó Radio Fe y Alegría varios afectados instaron a los políticos a no jugar con el hambre del pueblo. Una de las denunciantes fue Melisa González, quien certificó que este mes no han vendido las bolsas de comida en su comunidad.
*Lea también: Defensores de DDHH afirman que el régimen de Maduro le teme a la CPI
«Las que han entregado es por las elecciones internas del PSUV, se las han dado a algunos que iban a votar porque parece que no era para todos, los que las bajan me dijeron que no me hiciera ilusiones porque esas eran para apoyar a la alcaldesa en Sinamaica», dijo.
Manuel González por su parte, reveló a Radio Fe y Alegría que el día de las postulaciones de los precandidatos del PSUV había gandolas con toneladas de alimentos. Según González trabajadores del partido habrían instados a jóvenes supuestamente menores de edad a votar a cambio de una bolsa de comida.
Una joven que prefirió resguardar su identidad denunció que los alimentos que ha enviado el gobierno han sido usados para hacer política. Aseveró que los insumos no se entregan a las personas que las necesitan por lo que exigió que a las autoridades cumplir con la venta de los alimentos cada 15 días como se les prometió en el pasado y dejar de utilizarlas «para campaña política porque esa bolsita puede durarnos para cuatro días».