Borges: Maduro frena diálogo por recursos, pero regaló $70.000 millones
El dirigente Julio Borges cree «indignante» que el gobernante Nicolás Maduro condicione el regreso a la Mesa de Negociación y Diálogo a la entrega de recursos para el Acuerdo Social por 3.000 millones de dólares cuando ha regalado mucho más dinero a sus aliados
Julio Borges, vicepresidente de estrategia, comunicación y relaciones internacionales de Primero Justicia (PJ), cree «indignante» que el gobernante Nicolás Maduro condicione el regreso a la Mesa de Negociación y Diálogo a la entrega de recursos para el Acuerdo Social, por 3.000 millones de dólares, cuando ha regalado mucho más dinero a sus aliados.
“Que Maduro le haya perdonado 70.000 millones de dólares en deudas petroleras a sus aliados de Brasil, Argentina, Cuba y Nicaragua demuestra que no le importa los venezolanos, que sufren por falta de alimentos, medicinas, gas, combustible y salarios dignos. Pero también nos demuestra su hipocresía. Es indignante que condicione la negociación en México por 3.000 millones de dólares, cuando le ha regalado a sus aliados 70.000 millones de dólares”, señaló.
En nota de prensa, difundida este miércoles 24 de mayo, Borges se refirió la investigación de Transparencia Venezuela sobre el perdón del gobierno de Maduro de los recursos de la deuda a Brasil, Argentina, Nicaragua y Cuba.
En ese sentido, el dirigente de PJ dijo que con los $70.000 millones de dólares pudieron construirse más de 15 millones de viviendas de interés social y recomponer todo el sistema de salud destruido.
«Maduro prefirió destinarlos a comprar apoyo político en el mundo para lavar su rostro y maquillar su dictadura”, destacó Borges.
Para el dirigente, el gobierno de Maduro evidencia la hipocresía sobre «toda su narrativa sobre la negociación. La verdad es que le temen a un acuerdo político para elecciones libres».
Puntualizó que más allá de las dádivas de Maduro, la región lo que necesita es que haya democracia en Venezuela «y los problemas de migración y desestabilización desaparezcan».
*Lea También:Primero Justicia rechaza que crisis de Citgo sea usada para la persecución política