Borges recuerda a Rusia que sanciones no afectan compra de medicinas y comida

Julio Borges también recalcó que Rusia debería sumarse a la petición de varios países para que en Venezuela haya elecciones libres
El diputado Julio Borges, quien fue designado como comisionado de Relaciones Exteriores por el presidente de la Asamblea Nacional , Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, invitó este viernes 31 de julio a Rusia a que se sume a la petición de varias naciones en el mundo que quieren que se realicen elecciones libres en nuestro territorio.
«Las elecciones libres es lo que ha pedido todo el mundo libre, es una bandera que ha defendido el Grupo de Lima, la Unión Europea y todas las democracias. Pero quien ha cerrado el camino electoral y confiscado el voto es Maduro al apresar dirigentes, elegir un CNE a su medida y no respeta las leyes electorales. Le pedimos a Rusia que se sume a lo que es el clamor del pueblo venezolano por el voto libre», afirmó mediante una nota de prensa.
*Lea también: Vargas se copia de Miranda y establece venta de comida por terminal de cédula
Recordó que las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y los países que conforman el TIAR no impiden al régimen de Nicolás Maduro el acceso a medicamentos y comida, al tiempo que sostuvo que esas medidas de penalización son para presionar más la salida de quienes ostentan el poder.
Julio Borges que la presencia en Venezuela de Cuba e Irán, así como la disidencia de las FARC y del ELN dificulta la salida democrática a lo que ocurre en el país. Por esa razón pidió unir esfuerzos para frenar esa amenaza no solo contra Venezuela, sino contra la región.
La desocupación que debe darse en nuestro país es la de Cuba, el ELN, exFARC e Irán, que condicionan el accionar de Maduro e impide cualquier posibilidad para el cambio democrático que exigen todos los venezolanos.
— Julio Borges (@JulioBorges) July 30, 2020
Por último, el diputado Julio Borges condenó el trato del gobierno de Trinidad y Tobago contra los venezolanos y llamó a todas las organizaciones internacionales que atienden a los migrantes a pronunciarse en contra de estos atropellos.
Las declaraciones de Borges son respuesta a las que ofreciera el jueves 30 de julio el portavoz adjunto del Ministerio de Exteriores ruso, Alexéi Zaitsev, quien instó a Washington a que levante las sanciones que hay sobre las empresas estatales venezolanas, que a su juicio está bloqueando la actividad económica de nuestra nación.
*Lea también: Destruyen otra «narcoavioneta» en pista clandestina ubicada en Zulia
Según Zaitsev, solo después de ese paso «el pueblo venezolano podrá hacer frente de manera efectiva a la pandemia», mientras que recordó que los activos venezolanos congelados en EEUU ascienden a más de 116.000 millones de dólares agregando que «las exenciones antes mencionadas del régimen de sanciones no son suficientes para satisfacer las necesidades humanitarias de Venezuela», refirió teleSUR.
Respecto a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, dijo que el gobierno encabezado por Vladimir Putin considera el proceso comicial como un elemento clave del acuerdo, ya que los venezolanos «están cansados de la confrontación» y que por ende, la comunidad internacional debe hacer solo críticas constructivas y no interferir en el proceso de los venezolanos.