Bote de aguas blancas socava asfalto en avenida Gonzalo Picón de Mérida

Habitantes del sector Glorias Patrias exigen a la gerencia de Aguas Mérida reparar una tubería rota que afecta el suministro del líquido en al menos 150 viviendas
Durante un año y dos meses los habitantes del sector Glorias Patrias, ubicado en el municipio Libertador de Mérida, han solicitado la reparación de una tubería de aguas blancas que afecta el suministro del líquido en, al menos, 150 viviendas del lugar.
Alida Flores es una de las residentes del lugar y contó que en el mes de junio de 2021 comenzó a fracturarse el asfalto de la avenida Gonzalo Picón y desde entonces «un río de aguas blancas» recorre cuatro calles de la localidad.
«Era un pequeño bote de agua, pero poco a poco fue intensificándose la cantidad del líquido que recorría por las calles. Ahora el agua que llega a las casas ha perdido fuerza y la que recorre las calles ha ganado terreno», indicó Flores.
Su vecina Marciel Molinas es una de las más afectadas. El bote principal está frente a su residencia y asegura que ha notado cómo el asfalto ha comenzado a hundirse.
*Lea: Botes de aguas blancas destruyen el asfaltado en Barquisimeto
«El agua comenzó a socavar el asfalto. Lo preocupante es que en cualquier momento va a ceder con el paso de cualquier vehículo. Las autoridades parece que están esperando una tragedia para actuar», resaltó Flores.
Los residentes del sector Glorias Patrias exigen a la gerencia de Aguas Mérida que atienda el bote de aguas blancas antes de que genere mayores afectaciones. Aseguran que de ocurrir un incidente tomarán algunas acciones de presión para que atiendan sus reclamos.
De acuerdo a un informe de Transparencia Venezuela, los merideños sufren desde hace varios años las penurias de no contar con el servicio de agua potable de manera regular. Sin importar si se trata de la temporada de sequía o de lluvias.