Bote de aguas negras en el Barrio Central de Carabobo cumplió un año

12 meses entre aguas negras suman residentes del Barrio Central de Valencia, Carabobo, la falla en la canalización de las aguas servidas ha traído como consecuencia cuadros febriles, vómito y diarrea en los vecinos de la localidad; también la proliferación de zancudos y las moscas
Habitantes de la calle Bella Vista del Barrio Central, en Valencia, estado Carabobo, denuncian que tienen un año rodeados de aguas negras: el líquido putrefacto comienza a afectar la salud de los lugareños.
La información la dio a conocer Yonny Pinto, quien es uno de los residentes de la localidad y expresó su preocupación ante los continuos brotes de cuadros febriles, vómito y diarrea debido a la acumulación de aguas negras frente a sus residencias.
“Hemos denunciado que el hedor y foco de contaminación afecta a todos los que vivimos en el Barrio Central, pero hasta ahora no hemos sido tomados en cuenta y la situación cada vez empeora más” resaltó.
*Lea también: Vecinos de Guarenas denuncia bote de aguas negras en sector Oropeza
Pinto detalló que cerca de 20 residentes de la zona, entre ellos adultos mayores y niños, han presentado afecciones similares debido a permanencia y acumulación de aguas servidas en la calle principal de la comunidad.
Destacó que han proliferado los zancudos y las moscas, por lo que los lugareños tienen que quemar cartones y trozos de madera para evitar que estos invadan sus residencias.
“Necesitamos que atiendan a nuestro llamado con carácter de urgencia porque somos más de 150 familias las que estamos afectadas desde hace un año y parece que las autoridades se han olvidado de nosotros” puntualizó.
Aguas servidas
Las aguas servidas contienen gran cantidad de agentes contaminantes y gérmenes, lo que obliga a evacuarlas de forma segura tanto para las personas como para el medio ambiente. La recolección se inicia a través del sistema de alcantarillado público, que se compone de uniones domiciliarias y cañerías de desagüe que desembocan en los colectores, los que están instalados a mayor profundidad en el suelo.