Botes de aguas servidas y fallas eléctricas están a la orden del día en Palo Negro
En la urbanización Araguaney, en la 10 de Diciembre y el barrio Primero de Mayo las fallas de los servicios públicos agobian a los vecinos
El pasado sábado 12 de diciembre, Palo Negro, la populosa zona cercana a Maracay, capital del estado Aragua, fue noticia por el atropello de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hacia dirigentes políticos del sector, quienes llevaban a cabo las actividades relacionadas con la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional (AN). No se instalaron los puntos y quienes estaban allí se vieron obligados a resguardarse en una vivienda.
La fase presencial de la consulta popular en contra de Nicolás Maduro en el estado Aragua estuvo marcada por una serie de situaciones irregulares, protagonizadas por grupos identificados con el oficialismo y cuerpos policiales.
Este incidente, condenable por demás, se sumó al rosario de problemas y preocupaciones que aquejan a los habitantes de esta ciudad del municipio Libertador, ubicada al sur de la entidad – sede de la Base Aérea Libertador del Componente Aéreo de Venezuela, una de las más importantes del país–. Fallas de telefonía Cantv, del servicio eléctrico, de agua potable y servidas, más irregularidades en la distribución del gas, son algunas de las denuncias que se oyen con frecuencia.
Aguas servidas a sus anchas
En la urbanización Araguaney las aguas servidas tienen en alerta a los vecinos. Corren a diestras y siniestras por las calles. Los residentes de esta localidad temen que de no ser atendido a tiempo, el problema comience a afectar la salud física y mental de los habitantes de este sector, que está bajo la gerencia del alcalde Regulo La Cruz, militante del PSUV.
Situación similar viven en el barrio Primero de Mayo, también ubicado en Palo Negro.
*Lea: Fuertes lluvias azotaron este #1Nov la capital del estado Aragua
Mientras, en la calle Anzoátegui de la urbanización 10 de Diciembre, el problema es otro: suman una semana sin servicio eléctrico. La avería de un transformador tiene a más de 70 familias en total oscuridad y peor que antes de 1879.
⚠️(15/12) #PaloNegro ¡7 días sin electricidad… el colmo! Hay un transformador averiado en la calle Anzoátegui de la urbanización 10 de diciembre, en Palo Negro, municipio Libertador. La situación afecta a 70 familias de la calle Anzoátegui y Miranda. #Aragua #15Dic pic.twitter.com/YuU43dZyh8
— Andrea C Rocha P (@andrearochap) December 15, 2020
Aun a pesar de la demostrada ineficiencia de los gobernantes de Aragua, en los últimos lustros, insisten en evitar que la gente manifieste su petición cambio, como sucedió el pasado 12 de diciembre en Palo Negro.