Brasil considera cerrar su embajada en Caracas para «aislar» a Maduro
Jair Bolsonaro desconoce a Maduro como mandatario en respaldo a Juan Guaidó y su Gobierno interino. Incluso reconoció a María Teresa Belandria como embajadora del presidente encargado en Brasil
El gobierno de Jair Bolsonaro estaría planeando cerrar su embajada en Caracas y retirar a su personal diplomático para aislar aun más a la administración de Nicolás Maduro, afirmó un funcionario brasileño a Bloomberg bajo condición de anonimato.
Los cambios en la política exterior de Brasil hacia Venezuela aplicarían en unos dos meses, precisó el funcionario con conocimientos sobre el proceso; sin embargo, destacó que carece de autorización para hablarlo públicamente.
La presión diplomática sigue siendo un elemento clave de la estrategia para derrocar a Maduro, a pesar de que la campaña de Guaido parece haber perdido impulso en los últimos meses, dijo el funcionario. Actualmente hay alrededor de 15 empleados y agregados del Ministerio de Relaciones Exteriores en la embajada de Caracas.
Trascendió que la próxima semana, representantes del gobierno brasileño y de Nicolás Maduro iniciarán las discusiones de sus respectivas representaciones diplomáticas.
Bolsonaro desconoce a Maduro como mandatario en respaldo a Juan Guaidó y su Gobierno interino. Incluso reconoció a María Teresa Belandria como embajadora del presidente encargado en Brasil, aunque se abstuvo de expulsar a los diplomáticos leales a Maduro que permanecen en ese país, principalmente con acreditaciones vencidas.
Con información de Bloomberg