Brasil denuncia que Venezuela cortó suministro eléctrico al estado de Roraima
Roraima es el único estado del país vecino que no está conectado al Sistema Interconectado Nacional de Brasil, lo que lo hace totalmente dependiente del suministro de energía a través del Guri
Residentes del estado de Roraima, al Norte de Brasil, denunciaron que desde la tarde del sábado 10 de marzo Venezuela suspendió el servicio eléctrico, lo que ocasionó que en las diez ciudades que dependen de este suministro de corriente se generaran apagones continuos durante todo el fin de semana.
La ciudad de Boa Vista, a donde se estima han migrado más de 40 mil venezolanos huyendo de la crisis que vive la nación, es una de las localidades afectadas por los cortes de luz.
Roraima es el único estado del país vecino que no está conectado al Sistema Interconectado Nacional de Brasil, lo que lo hace totalmente dependiente del suministro de energía a través del Guri. Esto representa para los ciudadanos de esa entidad un sistema totalmente inestable, lo que ha generado no menos de 123 cortes de luz durante los últimos tres años.
*Lea también: Inmigrantes venezolanos en Brasil sufren explotación laboral
Eletrobras, la empresa brasileña encargada de la generación y la distribución de la energía eléctrica a toda la nación, informó que las diez ciudades que dependen de enérgicamente de Venezuela se han visto afectadas por fallas en lo equipos de distribución de energía.
Sin embargo, la compañía nacional subrayó que hasta el momento desconocen en qué punto de Venezuela se generó el cierre energía para Roraima.
*Lea también: Brasil transferirá a venezolanos a zonas con vacantes de trabajo
Durante el domingo 11 de marzo, al menos dos nuevos apagones se registraron en ciudades como Boa Vista, Cantá, por lo que desde Eletrobrás intentarán contactar con la empresa venezolana encargada de suministrar la energía para saber lo que ocurre y las posibles previsiones de cara a trabajar por normalizar el servicio.
Con información de El Pitazo
Deja un comentario