Brasil no cree que Maduro «esté lo suficientemente loco» para atacarlos
Para el segundo en al frente del liderazgo de Brasil Hamilton Mourão, la intervención militar no es el objetivo del EEUU. Opinó que el gobierno de Trump «está presionando todo lo que puede en los planos político y económicos para tratar de que Maduro dejé el país»
El vicepresidente brasileño, general Hamilton Mourão, descartó la participación de su país en alguna operación bélica para sacar al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, del poder.
En una entrevista a BBC Brasil, el funcionario carioca aseveró que «para empezar, Brasil tiene desde hace mucho tiempo este principio de no interferencia en asuntos internos de otros países. Entonces, sobre la base de este principio, no haremos ninguna incursión militar en el territorio de Venezuela».
Mourão afirmó que su país solo ayudará a que los suministros y la ayuda humanitaria estén disponibles en en lado brasilero de la frontera para que los venezolanos acudan a obtenerlos.
*Lea también: China advierte que ingreso de ayuda humanitaria ocasionará conflictos en Venezuela
Diente por diente
«Nosotros jamás entraremos en una confrontación bélica con Venezuela, a menos que nos ataquen. Eso sería diferente. Pero no creo que Maduro esté lo suficientemente loco para hacer eso», sentenció Mourão. Al mismo tiempo, aseguró que del lado colombiano; que a su juicio es el más complicado, la situación se mantendrá «en esta especie de punto muerto».
La postura del vicepresidente de Brasil surgen luego del cierre de la frontera ordenado por Nicolás Maduro, el jueves 21 de febrero.
«En mi opinión, él cerró la frontera para evitar que los venezolanos vengan a Brasil para abastecerse. Quiere mantener el país aislado», dijo Mourão sobre la medida.
El general desestimó la posibilidad de que Maduro crea que sus tropas cruzarían la frontera por la fuerza, debido a que en reiteradas ocasiones han negado pretender hacer eso para llevar suministros. Asimismo, señaló que la intervención militar no es el objetivo del Estados Unidos (EEUU).
«Yo creo que está presionando todo lo que puede en los planos político y económico para tratar de que Maduro dejé el país para que Venezuela pueda regresar a la normalidad», dijo.