Brasil y México chocan este lunes en un juego de alto vuelo
Será un duelo de estilo entre ofensivo del “Scratch# y el táctico de los aztecas
La selección de Brasil buscará continuar su camino hacia el título este lunes en el Samara Arena, en el duelo de octavos ante la sorprendente México, que espera poner en dificultades a la canariña, en la lucha por el billete a los cuartos de final del Mundial de Rusia.
Los dos combinados han quedado encuadrados en el lado más duro del cuadro hacia la final; en los cuartos de final se toparán con Bélgica o Japón, y ya en semifinales podría darse un duelo con Francia o Uruguay, que el sábado se deshicieron, respectivamente, de Argentina y de Portugal.
Los brasileños han ido de menos a más en el torneo. Desde el empate de la primera jornada ante Suiza (1-1), los de Tite han ido creciendo hasta terminar como líderes del Grupo E con siete puntos. Y es que no fallaron ni ante Costa Rica (2-0), donde aún así tuvieron que esperar hasta el tanto de Philippe Coutinho en el descuento, ni en la última jornada ante Serbia (0-2).
Mientras, el cuadro azteca se dejó en el último duelo el primer puesto, que le hubiese permitido ir por el lado más suave del cuadro. Los hombres de Juan Carlos Osorio sorprendieron en su estreno en el Grupo F a Alemania (0-1) y se impusieron también a Corea del Sur (1-2), pero cedieron en su despedida de la primera fase ante Suecia (0-3).
* Lea también: Croacia avanza a cuartos tras vencer a Dinamarca en la tanda de penales
Ambas selecciones se han enfrentado cuatro veces en la Copa del Mundo, todas ellas en fases de grupos, con un balance de tres victorias cariocas y un empate, así como un balance total de goles de 11-0. La última vez que se vieron las caras fue precisamente hace cuatro años en Brasil, en un choque que se saldó con un 0-0.
La última vez que el Tri se impuso al cuadro brasileño fue en un amistoso en Arlington (Estados Unidos) en 2012 (2-0), con tantos de Giovani Dos Santos y Chicharito Hernández.
Para proseguir con la lucha por el sexto título, Tite contará con casi todos sus hombres, salvo Douglas Costa, que padece una lesión muscular en el muslo, y Marcelo, al que las molestias en la espalda obligaron a abandonar el campo ante Serbia. Filipe Luis volverá a ocupar su lugar.
En el resto de la defensa estarán los habituales, con Miranda y Thiago Silva como pareja de centrales y con Fagner como lateral derecho. Casemiro, William, Paulinho y Coutinho -que acumula dos goles- formarán en el centro del campo y Gabriel Jesus y Neymar pondrán a prueba su pólvora.
Por el lado mexicano, Andrés Guardado será el encargado de armar el juego, cuya gran ausencia será Héctor Moreno, que dejará su lugar en el centro de la zaga a Ayala. En vista a los cuartos, Brasil llega a la cita con Neymar, Casemiro y Coutinho apercibidos, mientras que en México Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Gallardo también cuentan con amarilla.
ALINEACIONES POSIBLES:
BRASIL: Alisson; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Filipe Luis; Casemiro, William, Paulinho, Coutinho; Gabriel Jesus y Neymar.
MÉXICO: Ochoa; Álvarez, Salcedo, Ayala, Gallardo; Guardado, Héctor Herrera, Layún, Vela, Lozano; y Chicharito Hernández.
ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA).
ESTADIO: Samara Arena.
HORA: 10 am.