Buque iraní Goslan, con comida para el Megasis, va en dirección a La Guaira
El Goslan salió de Teherán a mediados de mayo y se prevé que los alimentos que lleva sea para surtir las instalaciones del mercado en Terrazas del Ávila
El embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, confirmó este lunes 22 de junio que el buque Goslan ya se encuentra en aguas de nuestro país con la carga de alimentos destinados a surtir la tienda denominada «Megasis», que ocupa el espacio de la otrora tienda CLAP que estaba en Terrazas del Ávila.
De acuerdo a un despacho de AVN, el Goslan se está acercando al puerto de La Guaira para descargar los productos luego de haber hecho una travesía de más de un mes para llevar los alimentos desde Teherán a Caracas.
*Lea también: Corea del Sur sigue luchando con una segunda oleada de coronavirus
En la víspera, la cuenta de la embajada de Irán en el país había anunciado que el Goslan llegaba el domingo 21 de junio para surtir el primer supermercado iraní en la nación, lo que calificó la legación de «otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales entre dos países».
El día de mañana (domingo 21 de Junio) va a llegar el buque Golsan que trae alimentos para inaugurar el primer supermercado iraní en Venezuela. Otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales entre dos paises.#IranyVenezuela pic.twitter.com/HVcwxqE9Hb
— Embajada de la R.I. de Irán en Venezuela (@Eiranencaracas) June 20, 2020
Hipermercado Éxito, Abasto Bicentenario, Tienda CLAP y ahora Megasis. Seis meses después de que cerrara sus puertas, el supermercado ubicado en la avenida principal de Terrazas del Ávila, que hasta enero de 2020 fue una sucursal de Tiendas CLAP, se reinaugurará por cuarta vez la primera quincena de julio con el nombre de Megasis.
Una fuente con conocimiento del asunto, que por seguridad solicitó el anonimato, dijo a TalCual que luego de que Salva Foods cerrara y se retirara en enero, un grupo extranjero de Oriente Medio que no tiene ninguna relación con el anterior, tomó el supermercado y lo remodeló. «Este grupo tiene un plan de montar varios supermercados en el país. En teoría vienen con todo».
*Lea también: Exdiputado El Zabayar: Yo me entrego si EEUU levanta las sanciones contra Venezuela
La llegada de este buque ocurre luego de que Teherán iniciara el envío de cinco tanqueros petroleros con gasolina y otros aditivos para intentar paliar la crisis de gasolina que se registra en Venezuela con 1,5 millones de barriles de combustible, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético.
Con esta iniciativa se abrió una vía que, de acuerdo con medios iraníes, podría suministrar gasolina a Venezuela dos o tres veces por mes.