Buscan llevar la experiencia de campamento a 1.000 niños de escasos recursos
El programa de Campamentos Comunitarios, bajo la premisa “es mejor dar que recibir”, busca la manera de ser sustentable y escalable para lograr su objetivo
El programa Campamentos Comunitarios, de MG Campamento, tiene el propósito de entregar, a través de la experiencia de campamento, destrezas, principios y valores ciudadanos a niños y adolescentes de escasos recursos.
MG Campamento trabaja desde hace 20 años, con niños y adolescentes de diferentes partes de nuestro país. Esos niños, en su gran mayoría provienen de familias cuyos padres o representantes trabajan en empresas que ofrecen dentro de sus beneficios los planes vacacionales; o bien, tienen la capacidad económica de enviarlos a planes vacacionales. Y en todo caso, son niños que gozan de la oportunidad de tener un espacio en el que a través de actividades divertidas, van a nutrir sus valores de convivencia y aprender en algún aspecto.
Esto inspira y motiva al equipo de MG Campamento porque ofrecen una posibilidad de contribuir con la formación integral de cada niño que disfruta de sus experiencias. Es un aporte distinto al que brindan sus padres en casa, el colegio, o distinto al que da la sociedad y lugar en el que viven. Lo que contribuye en el desarrollo de su carácter, en su formación en valores ciudadanos y de convivencia, aportan en el despertar de su creatividad y capacidad de soñar una realidad mejor, y entrega una serie de herramientas para la vida.
Desde 2014, pusieron en práctica un programa en una de las comunidades cercanas a sus instalaciones, en la que tuvieron la oportunidad de llevar un día de campamento, con grandes experiencias, a más de 100 niños de la comunidad de San Vicente en Nirgua. Esta es una comunidad rural de escasos recursos en la que funciona una escuela pequeña con niños de 4 a 16 años de edad quienes no tienen la posibilidad de vivirlo de otro modo.
Ahora buscan contribuir y aportar más: tienen el propósito de llevar la experiencia de campamento a 1.000 niños y despertar en ellos la capacidad de soñar con un futuro mejor.
Esto lo logran generando un espacio donde los niños puedan convivir con una realidad diferente que les permita soñar y proyectarse en una vida de bienestar, desarrollando en niños y adolescentes herramientas y destrezas ciudadanas practicando, el buen trato con valores y principios utilizando la recreación como herramienta generativa de espacios recurrentes de sana convivencia, donde hacer el bien se convierta en el ejemplo a seguir y demostrando a lo largo del programa, que hacer el bien tiene recompensas positivas.
Ya el proyecto está avanzado y hasta ahora pueden garantizar la intervención para 400 niños. Eso sí, la meta sigue siendo de 1000 niños este año, así que aún necesita de la colaboración de más personas.
¿Cómo se puede ayudar?
Donando: a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo en https://igg.me/at/mg-communitycamps o directamente en la página del Campamento www.mgcampamento.com/#comunitario
Si quieres saber más de ésta iniciativa, visita su página web http://mgcampamento.com/ y su cuenta de Instagram @mgcampamento.