Buses y taxis venezolanos siguen entrando a Colombia por puentes no autorizados
Los transportistas venezolanos, según un recorrido hecho por La Opinión de Cúcuta, estarían cargando pasajeros en La Paragua sin usar el puente Atanasio Girardot
A pesar de que las autoridades colombianas informaron que el único paso oficial para el transporte procedente de Venezuela para ingresar a ese país era por el puente Atanasio Girardot, se conoció que buses y taxis siguen usando otros puntos de acceso a la vecina nación, con lo que incumplen las normas establecidas.
Según el diario La Opinión, varios choferes estaban recogiendo pasajeros en La Parada para llevarlos a San Cristóbal sin usar las terminales habilitadas de Cúcuta y San Antonio para tal fin, lo que perjudica a los transportistas que sí están siguiendo las normas porque disminuye el flujo de personas.
En ese sentido, el secretario de Tránsito en Villa del Rosario, Jorgen Díaz, aseveró que desde su despacho hacen controles frecuentes para velar por el cumplimiento de las normas en torno al uso del puente Atanasio Girardot y no de otras estucturas como el Simón Bolívar o el Francisco de Paula Santander.
Sin embargo, indicó que durante esta semana se harán jornadas de concientización a los conductores venezolanos con el fin de que respeten y conozcan cuáles son las vías permitidas para los viajes.
*Lea también: Consulado de Colombia en Táchira inició atención al público a partir de este lunes #3Jul
Dijo que una vez terminado este periodo, se va a comenzar a multar.
«Cuando en unos días se haya socializado y explicado pedagógicamente a los choferes, se empezaran a realizar comparendos e inmovilizar los vehículos de transporte público que transiten por el puente Simón Bolívar. Acerca de los paraderos (satélites) nosotros hemos hecho la solicitud a la Secretaría de Gobierno para que ellos hagan la respectiva revisión a los mismos, por parte de Tránsito de Villa del Rosario no tenemos ningún parqueadero autorizado», comentó al referido portal.
Por su parte Miguel Peñaranda, director del Área Metropolitana de Cúcuta, recordó que fueron habilitados ocho puntos para los transportistas venezolanos: Terminal de Transporte, aeropuerto internacional Camilo Daza, Ventura Plaza, Jardín Plaza, Unicentro, hospital Erasmo Meoz y las clínicas Medical Duarte y San José.
El viernes 21 de julio, el vicepresidente de la Cámara de Transporte de la Frontera, Freddy Solano, informó que a partir de ese día se reactivarían los cinco puestos y colectivos de Expresos Bolivarianos que cubren la ruta San Cristóbal-Cúcuta, a través del puente Atanasio Girardot. Tres días antes, los taxistas habían recibido el permiso.