Cabello asegura que Guaidó buscará votos de diputados en el exilio
Según el líder chavista, la sesión especial convocada por la Asamblea Nacional para el domingo tiene como objetivo modificar el reglamento interno de debates para aprobar la participación de miembros por Skype
El mandamás de la ilegítima Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado, Juan Guaidó, buscará una forma de contabilizar los votos de los parlamentarios exiliados porque «no le dan los votos» para ser reelecto como jefe del parlamento.
De acuerdo con el líder chavista, la sesión especial convocada por la AN para el domingo 15 de diciembre tiene como fin modificar el reglamento interno de debates para legitimar las participaciones y votaciones vía virtual, de manera que los diputados que huyeron del país ante la persecución chavista puedan tener voz y voto en la plenaria.
«Quieren modificar el reglamento interno de debates de la Asamblea para que delincuentes que huyen fuera de Venezuela voten vía Skype. Están acostumbrados a hacer trampa», denunció.
Cabello agregó que Guaidó llega «a duras penas» a 64 votos de los 84 que necesitaría para concretar la mayoría simple.
«Están haciendo eso porque hoy Juanito Alimaña contó sus votos y a duras penas llega a 64. Necesita los votos de los que están recibiendo plata afuera. Quiere hacerlo vía Skype», insistió.
Además insinuó que posee infiltrados dentro del círculo de legisladores que apoyan a Guaidó, ya que dice poseer información sobre una supuesta reunión que se llevó a cabo el martes 10 de diciembre.
«Esa reunión fue anoche. Juanito se preguntará cómo sé que se reunieron. No me llamó uno de 64, me llamaron como 15», dijo.
Más de 30 diputados han debido separarse de sus curules debido a la persecución del gobierno chavista. Casos como el de Juan Requesens, que pronto cumplirá año y medio de cárcel, o Simón Calzadilla, Richard Blanco, Juan Andrés Mejía, Freddy Superlano, Winston Flores, Carlos Paparoni, Germán Ferrer, Freddy Guevara, Julio Borges, entre otros que se encuentran en el exilio debido a que se les ha allanado la inmunidad parlamentaria, han debilitado al Poder Legislativo.