Cabello asegura que reunión Trump-Guaidó es una estrategia fallida
Diosdado Cabello afirmó que no quería asumir rol alguno en la la constituyente, pero fue conminado por u mandato del partido a presidirla
El presidente de la ilegítima asamblea constituyente, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles 5 de febrero que no quería asumir un rol en el ente «plenipotenciario», pero siguió las directrices del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
«Yo en lo particular no quería ir a la Constituyente, y me dijeron ‘usted va’. Si hubiese sido por mi gusto, no, pero si la revolución da una orden, uno tiene que cumplirla», afirmó.
El dirigente chavista efectuó el comentario al referirse a las venideras elecciones parlamentarias, para las cuales el PSUV empieza a afinar sus piezas para participar en la contienda, la cual los líderes oficialistas ya dan por ganada.
Cabello argumenta que los miembros de su partido no pueden molestarse en caso de no ser seleccionados para postularse como candidatos a diputados, pero que de igual forma no deben quejarse en caso de ser elegidos para asumir dicho rol. «Tenemos que elegir a los diputados. Nadie se puede enojar si no queda, pero tampoco si queda», insistió.
Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, el segundo al mando del PSUV desestimó la presencia del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino, Juan Guaidó, en Estados Unidos y concretamente su visita a la Casa Blanca, donde se reunió con Donald Trump.
*Lea también: Maduro incrementará aranceles a importación de bienes producidos en el país
Asegura que Trump tiene la intención de utilizar a Guaidó para apalancar su campaña electoral de cara a las presidenciales de 2021, en un intento por conquista el «voto latino» de algunos estados, una estrategia que Cabello critica.
«¿Cree que un parásito como Guaidó le va a dar votos? Se entierra absoluto Donald Trump», opinó.
El oficialista también prevé que se calmen las aguas en torno al reimpulso que obtuvo Guaidó tras su gira, ya que insiste en que no obtendrá resultados favorables en su objetivo de conseguir un cambio de Gobierno.
«Lo que viene la semana que viene será candela. Cuando llegue (a Venezuela) y le reclamen porque Nicolás Maduro sigue siendo presidente», reiteró.