Cabello confirma muerte de delincuente supuestamente vinculado a «comanditos» opositores

El ministro Diosdado Cabello aseguró que Darwin René Mendoza, alias «Cachete», estaba vinculado a los «comanditos» e intentó asaltar el Palacio de Miraflores el 28 de julio de 2024. En el operativo fueron heridos dos policías, uno de bala y el otro por esquirlas de una granada
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, dijo este jueves 10 de julio que, durante un enfrentamiento, fue abatido Darwin René Mendoza, señalado como líder de una banda en Caracas y supuestamente vinculado a los llamados «comanditos», estructuras organizativas de la oposición para las presidenciales de 2024.
«Uno de los líderes que intentó atacar el Palacio (de Miraflores), vinculado a los mal llamados ‘comanditos’, hoy tuvo un enfrentamiento con el Cicpc y, desafortunadamente para él, ha fallecido», aseguró Cabello en un acto de graduación de «operadores tácticos especiales».
Según el ministro, Mendoza –a quien identificó con el alias de «Cachete»– dirigía una banda delictiva en el barrio El Guarataro y el año pasado presuntamente intentó «asaltar» el Palacio de Miraflores el día de las elecciones presidenciales, donde el CNE proclamó como ganador a Nicolás Maduro y la oposición reclamó como un «fraude» en base a las actas de votación en su poder.
*Lea también: González Urrutia: «No buscamos revancha, pero sí justicia»
«Los que venían de San Juan (parroquia de Caracas), lo saben los compañeros que tuvieron que enfrentarlos en las calles porque él se sentía el dueño del barrio», indicó.
En el operativo, señaló Cabello, también fueron heridos dos policías, uno de bala y el otro por esquirlas de una granada.
El ministro aseguró que en Venezuela «no pueden existir bandas de ninguna naturaleza».
«Nosotros dijimos y nos comprometimos que el año 2025, es el año al combate a las bandas y por eso los necesitamos a ustedes, porque el venezolano merece vivir en paz y tranquilidad y somos los garantes de eso (…) Ningún organismo va a descansar hasta acabar con las bandas. Llámense bandas de delincuentes, llámense bandas terroristas, llámense bandas del narcotráfico, llámense bandas de conspiración que, hoy día, todas convergen», afirmó.
Asimismo, dijo que «las bandas de la conspiración están aliadas con las bandas del narcotráfico, con las bandas de delincuentes, con las bandas terroristas, para atacar la paz y a los venezolanos».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.